fbpx Lanzan campaña para reducir los accidentes viales en temporada de vacaciones | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Lanzan campaña para reducir los accidentes viales en temporada de vacaciones

Nación
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El Ministerio de Transporte y la Agencia de Seguridad Vial lanzaron la campaña "Que no sea la última vez", una iniciativa que busca generar conciencia entre los actores viales y así reducir la accidentalidad que se presenta en las carreteras del país.

Según Jorge Eduardo Rojas, ministro de Transporte, el objetivo es que los colombianos tengan cuidado en las vías, respeten las señales de tránsito y atiendan a las normas de seguridad. Esto debido a que en los meses de diciembre y enero se presentn mayor número de accidentes en las vías, y la principal causa en el comportamiento humano.

El funcionario recalcó que, entre enero y octubre de este año, de acuerdo con información preliminar del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, se registraron más de 170.000 hechos de tránsito que dejan 5.613 fallecidos y por lo menos 34.421 lesionados.

El Ministro destacó que, pese a los favorables resultados de la labor pedagógica emprendida por las autoridades, las cifras siguen siendo altas.

“Los motociclistas son los actores más vulnerables en la vía, pues entre enero y octubre de 2016 los usuarios de motocicleta representaron el 51,3% de las víctimas fatales, el 57,7% de las no fatales y el 19,7% de los lesionados en accidentes de tránsito en el país”, resaltó.

“La reducción de la accidentalidad y de víctimas mortales y lesionadas se logra fomentando conciencia, por esto es que debemos invitar a cambiar el comportamiento de los colombianos, incentivar el uso responsable de las vías, concientizar sobre esta alarmante realidad con un mensaje certero e incluyente, porque todos tenemos un rol y una responsabilidad en las vías”, puntualizó, Ricardo Galindo, Director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker