Pasar al contenido principal

LAN anuncia su salida de Ibagué

Ibagué
Autor:
Autor:

La aerolínea LAN comunicó este miércoles que dejará de prestar sus servicios a la ciudad de Ibagué a partir del próximo año.
 
La compañía explicó que no operará más los aviones Dash 8-200 y, como el aeropuerto Perales no tiene capacidad para la llegada de jet Airbus 320, la ruta se suspenderá a partir del 27 de octubre del año 2015.
 
María Lara, portavoz de LAN en Colombia, dijo que la aerolínea tenía arrendados los aviones turbohélice (Dash 8-200) y el proceso de devolución de esta flota se hará de manera gradual durante todo el 2015.
 
Por esa razón comenzarán a suspenderse inicialmente las rutas que conectan a Bogotá con regiones como Quibdó, en el Chocó; Apartadó, en Antioquia; Puerto Asís, en el Putumayo, y la operación regional desde el aeropuerto Olaya Herrera de Medellín.
 
Sin embargo, otras regiones salieron mejor libradas gracias a que sus aeropuertos tiene mejores condiciones operaciones y de infraestructura como son Neiva y Villavicencio. En esos destinos LAN hará la transición a los aviones Airbus 320, con capacidad para 174 pasajeros. 

¿Cuál será la alternativa para Ibagué?

A raíz de esta decisión LAN Colombia e Easy Fly han sostenido conversaciones para explorar la posibilidad de complementar sus operaciones domésticas y regionales respectivamente.

“Easy Fly podría operar la ruta Bogotá – Ibagué – Bogotá, pero aún está en una fase exploratoria. LAN revisaría la posibilidad de atender la operación de Ibagué si hay una infraestructura que nos permita llegar al aeropuerto perales y si las condiciones del mercado lo permiten”, precisó la vocera de la aerolínea.
 
LAN transportó 47 mil pasajeros desde Ibagué durante el año 2013 y en lo corrido de 2014 la cifra supera los 36 mil viajeros. 

Foto: suministrada

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker