Pasar al contenido principal

Laboratorio de Salud Pública del Tolima aumentó su capacidad a 800 muestras diarias

A través de este robot se pasará de procesar 120 a 400 muestras en un turno de 12 horas y 800 muestras en 24 horas.
Salud
Autor: Valentina Castellanos Jater
Autor:
Valentina Castellanos Jater

El laboratorio de Salud Pública del Tolima contará con un robot Maelstrom 9600, de la Casa Comercial Annar, para identificar las moléculas de COVID-19.

A través de este robot se pasará de procesar 120 a 400 muestras en un turno de 12 horas. Así, en 24 horas se procesarán 800 muestras del virus.

“Es importante resaltar que antes de la existencia de este Robot, el proceso de extracción de ácidos nucleicos de COVID-19 en el Laboratorio de Salud Pública era 100 % manual, en donde los analistas del área gastaban hasta 3 horas para el procesamiento de 30 muestras”, aseguró Martha Palacios, Directora de Salud Pública del Tolima.

Asimismo, señaló que con el apoyo de la máquina también se aumentará la capacidad analítica para dar respuesta a otras enfermedades de salud pública como el dengue, ZIKA, tuberculosis, virus del papiloma humano e influenza. 

Esta gestión se realizó desde la Gobernación del Tolima y la Directora General del Instituto Nacional de Salud (INS), Martha Ospina, quien notificó la entrega del aparato para apoyar la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia.

© 2020 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker