Pasar al contenido principal

La W Radio revela líos judiciales de Óscar Barreto y Mauricio Jaramillo

Ibagué
Autor:
Autor:

La emisora La W Radio reveló este martes que los más fuertes aspirantes a la Gobernación del Tolima, el liberal Mauricio Jaramillo y el conservador Óscar Barrero, tiene asuntos pendientes con la justicia. (Ver Las deudas pendientes de los precandidatos a elecciones regionales)

Según la estación radial, el exgobernador Óscar Barreto es investigado por la Fiscalía General de la Nación por presuntas irregularidades en la celebración de contratos para capacitar a adultos mayores y para la adecuación de la carretera Villahermosa-Líbano, de éste último caso fue absuelto por la Procuraduría. (Ver Barreto fue absuelto por la Procuraduría)

Entre tanto, el también candidato Mauricio Jaramillo tiene abierta una investigación preliminar en la Corte Suprema de Justica por sus presuntos vínculos con grupos paramilitares, informó La W Radio.

Jaramillo le dijo a ELOLFATO.COM que ese proceso está abierta hace siete años y que “ni si quiera me han llamado a declarar”.

Aseguró que ha solicitado a la Corte Suprema de Justicia, en dos oportunidades, que le resuelva su situación jurídica pero no ha tenido éxito. 

“Eso llamaron a declarar a más de 50 personas y muchas personas han sido declaradas absueltas, entre ellas, algunos exalcaldes. Eso está investigado y muy claro. Yo he solicitado que me resuelvan mi situación jurídica”, insistió el candidato Liberal.

Este portal no encontró ninguna respuesta del exgobernador Óscar Barreto.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker