Pasar al contenido principal

Prepárese para los trancones: llega a Ibagué la Vuelta a Colombia

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Este jueves 9 de agosto llegará a Ibagué la cuarta etapa de la Vuelta a Colombia. Por ese motivo, la Secretaría de Tránsito tiene programados cierres viales temporales para garantizar el desarrollo adecuado de la competencia ciclística más importante del país.

Esta etapa iniciará a las 9:00 de la mañana en la ciudad de Manizales y recorrerá 174.9 kilómetros entre los municipios de Chinchiná, Santa Rosa de Cabal, Dosquebradas, Pereira, Calarcá, Cajamarca e Ibagué. Se espera que la carrera culmine alrededor de las 2:00 de la tarde.

Por esta razón, durante este periodo de tiempo se tiene programado un cierre por el trayecto en la que trascurrirá el evento deportivo. La vía Calarcá - Ibagué no estará habilitada hasta que terminen de pasar los ciclistas. 

El recorrido en la capital del Tolima ingresará por la vía de Boquerón hasta el puente del barrio Combeima. Luego de ello, los ciclistas subirán hasta la denominada ‘vuelta del chivo’ y tomarán la carrera Segunda hasta llegar a la plaza de Bolívar.

“Tendremos cierres de los circuitos viales entre Boquerón y el centro. Por eso recomendamos a los ciudadanos que tomen vías alternas como la variante, Las Ferias, Las Brisas y El Libertador. Los cierres irán hasta que llegue el último de los competidores”, dijo José Alexis Mahecha, secretario de Tránsito.

Viernes 10 de agosto arranca la quinta etapa

De igual manera, Ibagué será el punto de partida de la quinta etapa de la Vuelta a Colombia 2018 el próximo viernes 10 de agosto, a partir de las 9:00 de la mañana.

“El punto de partida será la plaza de Bolívar, y los competidores bajarán por la carrera Segunda hasta la calle 19. Luego tomarán la avenida Ferrocarril hasta Mirolindo y saldrán por Picaleña. Recomendamos a los ibaguereños que tomen la carrera Quinta para evitar congestiones vehiculares”, aconsejó el secretario.

Por su parte, el intendente de la Policía Metropolitana, Miller Rodríguez, explicó que si bien se espera que el paso de la carrera tome alrededor de 15 minutos, el cierre previo de las calles se va iniciar a eso de las 7:00 de la mañana, por lo que es importante que se programen los ibaguereños que tiene que llegar temprano a sus trabajos.

La quinta etapa tendrá un recorrido de 130.6 kilómetros entre los municipios de Ibagué, Espinal, Melgar, Boquerón y Fusagasugá.

La edición 68 de la Vuelta a Colombia es una carrera de 2.176 kilómetros en la cual participan 171 corredores de 21 equipos. En las 13 etapas, los ciclistas recorren los departamentos de Risaralda, Valle, Quindío, Caldas, Tolima, Cundinamarca, Boyacá, Santander y Antioquia.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker