Pasar al contenido principal

Usted está aquí

La vida sobre ruedas de Karol Quintero y la razón que la llevó a ser una ciclista disciplinada

Historias
Autor: elolfato.com
Autor:
elolfato.com

A punta de pedalazos Karol Quintero, ex señorita del Tolima, poco a poco ha encontrado una escapatoria para superar un acto de feminicidio que le ocurrió a su hermana.

“Ese episodio familiar nos marcó, el deporte fue eso que estaba buscando para no pensar más en la tragedia. La mente al tener muchos desafíos se vuelve más fuerte”, cuenta Karol.

Fue en el Crossfit donde conoció a un grupo de amigos que durante el fin de semana salían a andar en bicicleta por ‘hobby’. “Nos daba durísimo. En esa época yo tenía una bicicleta muy económica, pero después la fui cambiando a una mejor”, comenta ella, quien desde hace tres años practica esta disciplina que la ayudó a superar pensamientos que la atormentaban.

Actualmente, Karol es considerada, en sus redes sociales, como una influenciadora en este deporte, y a pesar de que esta actividad la empezó como un pasatiempo, poco a poco se ha convertido en su pasión, tanto así que ya es embajadora de varias marcas nacionales e internacionales.

Ella cree que su gran acogida en las redes sociales se debe a que al público le gusta verla siendo ella misma. “A la gente le agrada que me muestre como realmente soy en redes, y esta nueva faceta de deportista la están viviendo conmigo”, explicó.

Empezó pedaleando una o dos veces a la semana, hacía entrenamientos cortos, pero ahora se dedica casi todos los días a practicar este deporte. “Monto ‘bici’ siete días a la semana y hago ciclismo de montaña y ruta, serían aproximadamente 300 kilómetros”, agregó Karol.

Desde las 5:30 y hasta las 9:30 de la mañana, la exseñorita Tolima monta en ‘bici’, y durante el resto del día ella se dedica al modelaje, trabajo que desempeña desde hace más de siete años.

Al principio recuperarse del maltrato muscular que le ocasionaba la montada en bicicleta le tomaba todo el día, pero su dedicación y compromiso la llevó a que hoy en día sea una competidora profesional en esta disciplina. Ya participa en importantes competencias como el Gran Fondo de Nueva York, el Gran Fondo de Panamá, Ruta Colombia SURA, Gran Fondo de Nairo y La Leyenda del Dorado.

Practicar el ciclismo ha cambiado la vida de Karol, por ejemplo, su dieta ha variado y ahora consume más carbohidratos y ha dejado de lado las carnes rojas para poder mantener un ritmo sano a la hora de entrenar.

Gracias a esta actividad, se ha unido durante tres años consecutivos a la campaña: “Un Sueño a la Vez”. Allí deportistas se reúnen para pedalear en una ruta específica y los fondos recaudados se utilizan para obras sociales. La versión de este año tiene el objetivo de comprar filtros purificadores de agua para los niños de la Guajira.

Los tips de Karol para iniciar en el ciclismo

  • Para empezar es clave hacerlo con un grupo de ciclistas novatos para que no haya discriminación, un equipo que oriente.
  • Siempre llevar un repuesto como un neumático.
  • Programar en el celular la acción de llamada de emergencia por si algo ocurre.
  • Llevar algo para comer por si no se siente bien o se queda sin dinero.
  • Portar los implementos de seguridad: casco y guantes.