Pasar al contenido principal

La versión del administrador de Perales

Investigación
Autor:
Autor:

¿Se fue de niegue? Esa es la pregunta que surge después de escuchar las declaraciones que entregó el administrador del aeropuerto Perales de Ibagué, Andrés Hurtado, al noticiero de La Cariñosa de RCN, quien asegura que en la pista de la terminal aérea no hubo ‘piques’ ilegales sino una reunión de programación de un evento deportivo previsto para el mes agosto.

Hurtado está en involucrado en una investigación disciplinaria por haber permitido el ingreso de 30 vehículos de carreras y dos motocicletas a la plataforma del aeropuerto los días 3 y 4 de abril de este año. Esa noche las cinco cámaras de seguridad de la Aeronáutica Civil fueron manipuladas y durante cinco horas estuvieron grabando las paredes y tejados de la terminal.

El cuestionado funcionario entregó unas declaraciones a la emisora local de RCN, pero no ha atendido las diferentes llamadas que le ha hecho ELOLFATO.COM para que nos explique qué pasó con las cámaras de seguridad del aeropuerto entre las 9:53 de la noche del 3 de abril y las 2:48 de la madrugada del día siguiente.

El administrador de Perales reconoció en la estación radial que sí ingresaron de varias personas a la plataforma pero para organizar el “Tercer Festival del Aire” y que en el video revelado por este medio de comunicación sólo muestra una reunión de planeación de este evento.

Asegura además que atendió la entrevista de La Cariñosa porque “es un medio serio que primero consulta antes de querer dañar la imagen y entorpecer a los deportistas de nuestra ciudad”.

Cabe aclarar que antes de publicar esta investigación, hace una semana, este portal llamó a Andrés Hurtado varias veces para que diera su versión de los hechos. También se le dejaron mensajes a través de Whatsapp. (Ver mensaje).

Incluso, lo buscamos a través de su padrino político, el representante a la Cámara Rubén Darío Rodríguez, pero tampoco respondió.

El funcionario finalmente califica esta investigación periodística como “una cortina de humo” que busca “dañar su imagen” y afectar la realización de actividades deportivas.

“Que me fuera de niegue”: Vigilante

Tal parece que Andrés Hurtado estaría recurriendo a la estrategia que le sugirieron al vigilante del aeropuerto. “Que me fuera de niegue en lo que me preguntaran”, dijo el guarda de seguridad que reveló todo a los investigadores de la Aerocivil que vinieron desde Bogotá el pasado 15 de abril.

Recordemos que este testigo, bajo la gravedad de juramento, contó que Andrés Hurtado dio la orden de ingreso de los corredores y que pidió al personal de seguridad que “no hiciéramos registro en las minutas” y que otro funcionario “se encargaba de las cámaras para no tener registros”.

Cuando los investigadores de la Aerovicil le preguntaron al vigilante que declarara si le habían pedido que omitiera cualquier tipo de información, el interrogado aseguró: “Solamente hasta hoy (15 de abril) me llamó el compañero Perdomo y me pasó al ingeniero Andrés quien me dijo que no confirmara ningún tipo de actividad realizada, después me llamó el supervisor Jesús Gómez y me dijo que hablara con el guarda Ciro y este me abordó para decirme que me fuera de niegue en lo que me preguntara”.

Más vacíos en versiones

Otra inconsistencia en la defensa de Andrés Hurtado es la versión que entregó a este portal Jair Palma, la persona acusada de organizar los ‘piques’ dentro del Aeropuerto Perales.

El día 28 de mayo, Palma dijo que no se había hecho ninguna actividad al interior de la terminal aérea y que el jueves 3 de abril, a las 9:45 de la noche: “Estábamos en unas, en unas… organizando lo que íbamos a hacer ahí sobre la avenida (vía al Aeropuerto), estábamos en la bomba Velotax con un grupo de amigos y de carros alistándonos para bajar”. En ningún momento mencionó la organización del Tercer Festival del Aire, como ahora argumenta su amigo Andrés Hurtado.

Escuche a Jair Palma, y su relación con el administrador del aeropuerto Perales.

Después de esta versión apareció el video que prueba que sí estuvieron dentro del Aeropuerto perales y en él, Jair Palma, hace una descripción de los recorridos que hicieron esa noche los automovilistas. Habla de conos, frenadas, carros y lamentó que Ibagué no hubieran lugares para hacer “cuartos de milla”.

Este caso ya está en manos de la Procuraduría General de la Nación en la capital del país.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker