Pasar al contenido principal

La UT no es el espacio para el consumo y distribución de psicoactivos, dice su rector

Ibagué
Autor:
Autor:

El rector de la Universidad del Tolima, José Herman Muñoz, aseguró que la universidad no debe ser un espacio de distribución de sustancias psicoactivas. La afirmación la hizo en la bienvenida a los estudiantes de primer semestre.

Manifestó que la UT no es el espacio para que personas de la institución y ajenas a esta consuman o distribuyan drogas. “Aunque se sobreentiende que una universidad debe ser de puertas abiertas, de ello no deben aprovecharse personas que ni siquiera son miembros de la comunidad universitaria para hacer lo que no hacen en sus casas, en sus barrios o comunidades”, afirmó Muñoz.

Todos somos dueños de la universidad pública: Muñoz

El rector criticó a las personas que destruyen la universidad y los invitó a cuidar la infraestructura, auditorios, laboratorios y los bienes como los libros.

¿Por qué los jóvenes  tienen un comportamiento tan destructivo con la universidad pública, no contribuyen a cuidarla si es de todos? Ese comportamiento no lo tienen en otros escenarios. Uno no ve que la gente de forma masiva destruya los baños en un centro comercial o de otros espacios privados, por el contrario, ve que la gente los cuida”,  señaló Muñoz.

Fotos: Universidad del Tolima

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker