Pasar al contenido principal

La Universidad La Gran Colombia llega al norte del Tolima

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

La Universidad La Gran Colombia, reconocida en la ciudad de Bogotá por sus programas académicos, estableció un convenio con Coreducación para prestar apoyo presencial en los programas virtuales de contaduría pública, administración de empresas y economía, en el municipio de Honda, al norte del Tolima.

En este acuerdo, Coreducación también brindará beneficios de bienestar universitario como lo son la biblioteca y tutores para guiar el proceso de aprendizaje.

Asimismo, la Universidad va a invertir una suma cercana a los 100 millones de pesos para adaptar una de las aulas de Coreducación a modo de centro de innovación, allí se tendrá todo el inmobiliario interactivo y lo último en tecnología. Esto será a inicios del mes de marzo.

“Vamos a crear un aula interactiva con lo último en sostenibilidad y temas digitales y lo último en materiales para hacer talleres de emprendimiento, innovación y creación de empresas. Queremos generar un ecosistema propicio para la innovación y el emprendimiento”, explicó Santiago Castro, rector de La Gran Colombia.

Por otro lado, la institución viene ayudando a sus estudiantes a realizar voluntariados en otros países, razón por la cual pretende que los emprendedores asistan a esta aula para que expongan sus proyectos y reciban un debido asesoramiento.

“La idea es enseñarles que el emprendimiento es posible, que la innovación es posible y obviamente también será un centro de tutorías presenciales de estudiantes de educación virtual”, señaló el rector.

En este espacio, los estudiantes podrán no solo estudiar sino reunirse con sus compañeros y pensar ideas para emprender. Allí también podrán reunirse virtualmente con personas que se encuentren en otros países y trabajar en conjunto.

“Cuando haya congresos nacionales e internacionales vamos a tener el aula interactiva conectada para que los estudiantes puedan interactuar simultáneamente, queremos conectarlos con el mundo”, agregó Castro.

Así las cosas,  tanto La Gran Colombia como Coreducación se encuentran adelantando los trámites para obtener los registros calificados de programas presenciales en pregrado y posgrado.

“En Coreducación a futuro vamos a tener el programa de contaduría pública, ingeniería agroindustrial, entre otros”, enfatizó el funcionario.

Con esta iniciativa, se espera tener alrededor de 90 estudiantes del norte del Tolima en la modalidad virtual para iniciar en el segundo semestre de este año. 

“Esperaría inaugurar ese espacio a modo de centro de innovación en la primera semana del mes de mayo”, finalizó Castro.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker