Pasar al contenido principal

La tristeza de Mariana Pajón por no poder correr en Ibagué

Investigación
Autor:
Autor:

Tristeza. Eso fue lo que sintió la campeona mundial de BMX, Mariana Pajón, al enterarse esta semana que Ibagué ya no sería la sede de esta disciplina en los Juegos Deportivos Nacionales, debido a que la administración local y sus contratistas no lograron tener a tiempo el escenario.
 
La deportista antioqueña le dijo a ELOLFATO.COM estaba muy ilusionada porque quería correr en Ibagué y ganarse en esta cuidad la única medalla de oro que le hace falta en su exitosa carrera deportiva.
 
Con apenas 24 años, que cumplió este sábado, Pajón lo ha ganado todo: medalla de Oro en los Olímpicos de Londres (2012), campeona de la Copa Mundo de BMX  (2015), triunfadora en competencias en Europa y Suramérica, pero no se ha bañado de gloria en los Juegos Deportivos Nacionales.
 
La verdad muy triste. Yo ya tenía todo planificado: era para ir a Ibagué y que se cumpliera un sueño, no solamente de nosotros ir a correr allá sino que tuvieran la oportunidad de ver el BMX, una pista supercross, ir a correr los Juegos Nacionales allá; ahora se va a hacer en Ubaté, es un gran escenario, pero sí me voy muy triste porque quería ir a Ibagué”, manifestó.
 
Mariana visitó la capital del Tolima cuando era apenas una niña y por eso ahora, siendo una verdadera figura mundial, quería regresar.

“Hace mucho tiempo no voy. Por eso tenía tantas ganas que el único título que le faltaba a mi carrera como profesional, fuera allá”, contó la deportista.
 
Dijo que ha estado muy pendiente de la pista de BMX de Ibagué y que seguirá muy atenta al desarrollo de la obra, porque la ciudad se merece tener este escenario y formar futuros campeones. Ah, y prometió que volverá a la capital del Tolima.
 
La entrevista la concedió durante el acto de entrega de la pista de BMX que construyó la Alcaldía de Medellín y que lleva su nombre. Al acto asistió el presidente Juan Manuel Santos, el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, y el director de Coldeportes, Andrés Botero. 

La súper pista de Medellín, más barata que la de Ibagué 

La pista Mariana Pajón tiene una ocupación total de 8.500 metros cuadrados, distribuidos en un área de 420 metros lineales para el total del recorrido o trayecto de competición. Una de sus principales características es que cuenta con un partidor o rampa de salida de ocho metros de altura y 13 metros de ancho, y una huella de salida de 26 metros de largo por 13 metros de ancho.
 
Se construyeron un total de 850 metros cuadrados de graderías con rampa de acceso para personas con discapacidad y la parta baja de estas servirán para ubicación de baños públicos, boxes y 35 celdas de parqueo. Además, se contará con 5 celdas más para personas con movilidad reducida y ambulancias.
 

El escenario lo construyeron en cerca de 10 meses. El alcalde de Ibagué, Luis H. Rodríguez, había dicho que la pista de BMX se construía en 50 días. (Ver: Otra mentira de Luis H. Rodríguez. Dice que una pista de BMX se construye en 50 días)
 
La de Medellín tiene 8.500 metros cuadrados mientras que la de Ibagué sería de 6.625. Hay una diferencia de 1.875 metros cuadrados entre una y otra.
 
Sin embargo, los precios son similares. La obra en la capital de Antioquia costó $5.019 millones y aquí se invertirán $5.121 millones.

Fotos: Alcaldía de Medellín
 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker