Pasar al contenido principal

La traición de algunos liberales a Olga B. frustró su llegada al Senado de la República

Poder
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

“No todos los liberales del Tolima estaban comprometidos con Olga Beatriz, pero a ella le hacían creer que sí”. Esa fue la respuesta que en entregaron tres dirigentes del partido Liberal, consultados por EL OLFATO, y con la que explicaron la derrota de su candidata al Senado de la República.

Y es que esa opinión general está bien soportada en los resultados electorales del domingo. Olga B. obtuvo en Colombia 40.987 votos, de los cuales en el Tolima consiguió 22.701. Pero al revisar la votación lograron los seis candidatos a la Cámara de Representantes queda en evidencia que algunos de ellos se fueron con otros aspirantes de esa misma colectividad, o tal vez de otras.

La lista liberal sumó 42.343 votos y a Olga Beatriz González solo le aparecieron en el Tolima 22.701. Entonces: ¿Para dónde se fueron 19.642 sufragios? Nadie se atreve a decirlo.

La Registraduría informó que solo tres senadores electos del Huila, Caldas y Bogotá se llevaron de este departamento la no despreciable cifra de 9.790 votos. Ellos son: Rodrigo Villalba (5.334 votos), Mario Alberto Castaño Pérez (3.212 votos) y Horacio José Serpa (1.244 votos).

Javier Mora, exconcejal de Ibagué y uno de los líderes visibles de la campaña de Olga Beatriz González, admitió que en las toldas rojas hubo traición, aunque él prefirió usar una expresión más diplomática: “falta de disciplina”.

“A Olga B. le faltaron casi 18.000 votos para la curul. Los candidatos foráneos (liberales) se llevaron 24.000 votos de liberales tolimenses. Esos candidatos de afuera no representan los intereses del Tolima. Eso fue promovido por líderes que se dejaron comprar su conciencia y transan apoyos por dádivas”, resaltó el exconcejal.

Por su parte, el senador Guillermo Santos, destacó el trabajo que hizo Olga Beatriz González fuera del departamento en donde obtuvo 18.286 votos, unos números que no alcanzó ni Miguel Barreto, elegido el pasado domingo senador de la República por el partido Conservador. Barreto apenas sumó por fuera 10.408. (Ver: La maquinaria funcionó y Miguel Barreto resultó elegido Senador de la República)

“Nadie pensaba que Olga Beatriz perdería, ella es una trabajadora incansable. Pero tampoco esperábamos que la gente del Tolima, los liberales de aquí, terminaran votando por gente de otros departamentos. Eso nos tiene fregados a los tolimenses”, expresó Santos, quien dejará la curul el próximo mes de julio.

En el mismo sentido opinó el concejal de Ibagué, Camilo Delgado. “Uno vio a mucha gente detrás de ella, muchos buscando beneficios propios en la campaña, y después dieron la espalda y se fueron con otros. Eso es triste. Olga B. no merecía eso”, dijo.

El pronunciamiento de la excandidata al Senado

Olga Beatriz González divulgó a través de las redes sociales una carta de agradecimiento a sus electores y anunció que continuará trabajando en la modernización del partido Liberal en el Tolima.

“Nos mantendremos de pie, trabajando por alcanzar los objetivos que nos trazamos, para diseñar una Nación en la que la justicia social, la equidad y la inclusión, sean una realidad. La vida continúa y no podemos permitirnos el descanso. Enfrentaremos el futuro reconociendo nuestro presente y, con gallardía, emprenderemos las tareas que sean necesarias llevar a cabo en adelante”, manifestó.

Dijo que quiso alcanzar una curul sin tener que acudir a la compra de votos y rechazó las prácticas deshonestas empleadas, al parecer, por otros candidatos al Senado de la República. “Son comportamientos mafiosos y corruptos, hacerle trampa a los colombianos para lograr un objetivo; ese no es nuestro proceder, el cual seguiremos denunciando, tal y como lo hemos hecho en el pasado”, subrayó.

“Ejerceré mi liderazgo al interior del Partido, los resultados electorales nos demuestran que el liberalismo sigue siendo un protagonista nacional, histórico y de gran talla. Ahora, más fortalecido, trabajaremos en reagrupar a la colectividad, modernizándola para asumir los retos que en adelante nos plantea la realidad nacional siempre tan cambiante”, concluyó.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker