Pasar al contenido principal

La Supersalud ha sido un tigre mueco y sin uñas para vigilar a las EPS: Duque

Nación
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El presidente Iván Duque afirmó que es necesario ponerle "dientes y uñas" a la Superintendencia de Salud, con el fin de que imponga sanciones fuertes a las EPS. 

“La Superintendencia de Salud hasta ahora ha sido un tigre mueco y además sin uñas, entonces lo que tenemos que hacer es darle dientes y uñas para que pueda imponer sanciones drásticas, porque hoy las sanciones no son drásticas; por eso muchos de los que abusan del sistema de salud se burlan del Estado”, afirmó el Mandatario.

Asimismo, se refirió a la situación del Hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué, que continuará intervenido hasta el 2 de mayo de 2019, y dijo que una de sus prioridades es que este centro asistencial tenga las mejores instalaciones y preste un gran servicio a los miles de usuarios en el departamento. 

“En estos cuatro años quiero que uno de mis legados en el Tolima sea dejar un hospital en óptimas condiciones, con los mejores instrumentos de gestión y de atención a la población y, obviamente, apostándole a la total despolitización, uno de los grandes desafíos que ha tenido la intervención”, precisó el Presidente.

Además, anunció que en el 2019 su Gobierno debe marchar hacia la viabilidad de la red pública hospitalaria y al mismo tiempo hizo énfasis en que es necesario que a las EPS no solo se les pague por el número de afiliados, sino que se incluya un indicador de calidad en la prestación del servicio.

“Queremos avanzar hacia el sistema del punto final para poner en ceros la deuda que tenga el Estado con la red hospitalaria y poder darle más viabilidad. Ese proceso lo tenemos que adelantar en el 2019”, afirmó Duque.

“Quiero que empecemos a darle cabida, a través del desarrollo normativo, a esa idea que he tenido: que no se les pague a las EPS solo por el número de afiliados sino por la calidad del servicio certificado a través de cuentas. Eso nos permite a nosotros sacar a las malas EPS y dejar a las que se han distinguido por su calidad del servicio”, concluyó el Presidente.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker