Pasar al contenido principal

La sorpresiva renuncia de los abogados de Luis H. Rodríguez

Investigación
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Luego de conocerse que fracasaron las negociones que adelantaban la defensa del exalcalde Luis H. Rodríguez y la fiscalía segunda especializada en busca de un preacuerdo, se supo que los abogados del exmandatario ibaguereño también renunciaron al proceso. (Ver: Se cayó preacuerdo de Luis H. Rodríguez e irá a juicio)

El prestigioso abogado Ricardo Calvete y el jurista Ernesto Espinosa, quien actuaba como suplente, renunciaron sorpresivamente al poder, al parecer, porque están ocupados atendiendo otros casos de mayor relevancia nacional como el millonario desfalco de Interbolsa.

Según explicaron los exdefensores de Luis H. Rodríguez, en el caso de Interbolsa no se permiten aplazamientos de las audiencias y muchas de ellas se podrían cruzar con las diligencias en Ibagué, razón por la cual prefirieron renunciar al poder y le recomendaron al exalcalde buscar un defensor en la capital del Tolima. (Ver: Oso de la Procuraduría: se cayó la sanción de Luis H. Rodríguez

Ahora, la familia del detenido exmandatario tendrá que contratar un nuevo equipo jurídico que asuma el voluminoso expediente y asista a la audiencia preparatoria de juicio que se llevará a cabo el próximo 11 de abril, en el Juzgado Primero Penal del Circuito con funciones de conocimiento.

Sin embargo, con la llegada de un nuevo equipo defensor, es muy probable que la audiencia del 11 de abril se suspenda porque los nuevos abogados tendrán que estudiar a fondo cada uno de los procesos que enfrenta Luis H. Rodríguez. (Ver: Editorial - El paraguas de Luis H Rodríguez)

Recordemos que Rodríguez -detenido desde noviembre de 2017- debe responder por tres procesos penales -que fueron unificados en un solo expediente- y en los que ha sido acusado de cometer presuntos delitos como: interés indebido en la celebración de contratos, prevaricato por omisión, contratos sin el cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación, entre otros.

Diseño y desarrollo web por Micoworker
© 2020 All reserved rights.