Pasar al contenido principal

La soledad de Luis H. Rodríguez

Poder
Autor:
Autor:

La alcaldía de Ibagué está trabajando a media marcha. Muchos contratistas y funcionarios del nivel directivo han bajado su nivel de producción y no están asistiendo con regularidad a sus puestos de trabajo, salvo contadas excepciones.

Hay contratistas en la Oficina de Contratación y en el área de Cobro Coactivo de la secretaría de Hacienda que están trabajando normalmente. En el resto de dependencias sí es cierto que hay mucho ausentismo”, dijo un secretario de despacho de la Alcaldía, que pidió no ser identificado.

Esa situación podría tener dos explicaciones: Una, que a muchos contratistas les parece mejor sumergirse en las diferentes campañas de los candidatos a la Alcaldía de Ibagué, para garantizar su estabilidad laboral el año entrante, y, la segunda, que habría un alto nivel de desinterés en el remate de la administración del alcalde Luis H. Rodríguez, quien pese a la entrega de algunas obras sigue con una imagen negativa sin  precedentes.

A la gente ya no le importa nada. No vienen a trabajar, ni siquiera los mandos medios. Y eso lo hemos visto más en las cuotas de Cambio Radical. Ellos sí se sienten intocables porque como ese partido le dio el aval a Jhon Esper, pues nadie les puede decir nada”, sostuvo otro secretario consultado por ELOLFATO.COM.

Tal es el panorama que el alcalde Luis H. Rodríguez comenzó a realizar visitas sorpresa por las diferentes dependencias y en los recientes consejos de gobierno ha exigido mayor compromiso durante las últimas semanas de su administración.

Precisamente, esta semana, ocurrió algo que refleja muy bien la soledad que vive Luis H. Rodríguez. El martes, a las 10:00 de la mañana, hizo la apertura del tramo vial recuperado por la secretaría de Infraestructura en la carrera Sexta, entre calles 15 y 19. El alcalde tuvo que correr las cintas sólo, acompañado por sus escoltas y su asistente personal, la comunicadora Diana Maritza Rodríguez.

De ese solitario acto hubo apenas una fotografía, y no fue publicada en el perfil de Facebook de la Alcaldía en donde están divulgando todas las obras que está entregando Luis H., apropósito en plena ley de garantías y con un candidato ‘bendecido’ por su familia: Jhon Esper Toledo. (Ver: Las esposas de Luis H. Rodríguez y Jhon Esper Toledo, unidas para retener la alcaldía de Ibagué)

Pasillos y oficinas vacías

Este portal estuvo este viernes, desde las 7:38 de la mañana, recorriendo los tres pisos de la Alcaldía de Ibagué y solo encontró a los funcionarios de planta. La mayoría de las oficinas estaban vacías.

La secretaria de Apoyo a la Gestión, Elsa Victoria Riaño, dijo que no es cierto que la administración esté trabajando a media marcha y que a los contratistas no les pueden exigir horario, sino objetivos y resultados.


Este gobierno tiene más de 2.500 contratistas, que le cuestan al Municipio más de $30 mil millones, muchos de ellos aparecen en las fotografías de la campaña de Jhon Esper Toledo, como la misma asesora de la gerencia del hospital San Francisco, Nohora Esperanza Luna, quien lidera las brigadas de salud de ese candidato. (Ver Asesora de la gerencia del hospital San Francisco lidera brigadas de salud de Jhon Esper Toledo)

Sobre la presencia de los contratistas en la campaña de Toledo, la secretaria Riaño afirmó: “Nosotros no podemos estar mirando fotos, tenemos mucho trabajo para andar en esas cosas”.

Lo cierto es que Luis H. termina su gobierno solo, cuestionado por los organismos de control, con serias investigaciones por los contratos de los Juegos Deportivos Nacionales y muchos de sus colaboradores filtrando información negativa a los medios de comunicación.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker