Pasar al contenido principal

La silenciosa protesta contra AngloGold en la Media Maratón de Ibagué

Ibagué
Autor:
Autor:

La exitosa Media Maratón por la Vida que recorrió este domingo las calles de Ibagué, y en la que participaron 3.050 personas, tuvo un lunar que pocos medios han registrado.
 
Resulta que no cayó muy bien que esta actividad, que promovía el trasplante de órganos, tuviera entre sus patrocinadores a la multinacional AngloGold Ashanti, propietaria de la mina La Colosa, y que adelanta trabajos exploratorios en la zona rural de Cajamarca, en el occidente del Tolima.
 
El logotipo de AngloGold estaba estampado en la manga derecha de la camiseta, por lo que muchos de los competidores decidieron protestar. Y lo hicieron cubriendo el aviso con mensajes como: “El agua vale + que el oro” y otros prefirieron simplemente poner una equis roja el nombre de la multinacional minera.


Los organizadores de la Media Maratón por la Vida prefirieron no referirse al tema e insistieron en la importancia de promover el trasplante de órganos en el Tolima. Tampoco revelaron cuánto pagó AngloGold por su patrocinio.


 
“No puede ser posible que convoquen a una Maratón por la Vida y tenga como patrocinador a una empresa que pone en riesgo el agua, el medio ambiente y la vida de los tolimenses”, dijo Renzo García, miembro del Comité Ambiental del Tolima.


Por su parte, los voceros de AngloGold Ashanti han sostenido que ellos son una empresa legalmente constituida y que puede invertir sus recursos en los espacios publicitarios que resulten atractivos para sus intereses.  
 

 Fotos: Suministradas
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker