Pasar al contenido principal

La seguridad es el vehículo para la construcción de la paz en Colombia: Presidente Duque en Tolemaida

Nación
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Durante la presentación de la nueva ‘política de defensa y seguridad’, llevada a cabo en el fuerte militar de Tolemaida, el presidente Iván Duque presentó las prioridades de su gobierno en este tema.

“La paz de cualquier país se cimienta en el pleno ejercicio de las libertades, pero las libertades solamente se pueden proteger, exigir y hacer cumplibles si tenemos, de manera diáfana y sin ningún tipo de duda, la consolidación del orden. Por eso, hoy, cuando lanzamos esta política, lo hacemos porque entendemos que la seguridad es un valor democrático”, aseguró el mandatario.

Asimismo, señaló que el país tiene las mejores fuerzas militares y de policía de la historia, y que Colombia “está lista para salir de esa horrible noche, de ver el terrorismo como un vehículo con el cual se quiere llegar al oído del estado”.

Por otro lado,  destacó que la nueva política de defensa y seguridad está alineada con el plan nacional de desarrollo ‘pacto por Colombia, pacto por la equidad’, y en armonía con el Plan Bicentenario.

“Es una política de seguridad que tiene la sincronía con el plan nacional de desarrollo y que entiende que la construcción de una nación de equidad empieza porque ningún ciudadano se sienta intimidado, se sienta amordazado, se sienta arrinconado o amainado por las expresiones de la violencia”, resaltó.

Entre tanto,  el jefe de estado pidió no igualar a los terroristas con la fuerza pública, que actúa del lado de la ley y en defensa de la constitución.

Por último, celebró el enfoque incluyente de la nueva política, que contempla la biodiversidad, los páramos, los océanos y ríos como parte de un patrimonio del país que se debe proteger.

 

 

 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker