Pasar al contenido principal
Exclusivo

La ruptura de Barreto y el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado

Desde hace tres semanas hay tensión en el barretismo. El jefe de esa organización habría ordenado distanciarse de Hurtado. Esta es la historia.  
Poder
Autor: Luis Eduardo González
Autor:
Luis Eduardo González

La relación del alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, y el exgobernador Óscar Barreto está en cuidados intensivos.

Desde hace tres semanas, Barreto le habría dado la orden a su grupo político de tomar distancia de la administración de Hurtado debido a los múltiples tropiezos que ha tenido el manejo de la pandemia del COVID-19 y los pocos resultados de varios integrantes del gabinete municipal.

“No nos podemos hundir con él”, habría dicho Barreto, según lo confirmaron siete fuentes de ese grupo político a EL OLFATO.

Al exgobernador no le habrían gustado los errores comunicativos de Hurtado, las contradictorias medidas sanitarias que ha implementado, sus excesos en redes sociales, los paseos familiares que hizo durante los toques de queda extendidos -dando mal ejemplo- y la invisibilidad de la mayoría de sus secretarios.

Su análisis de los primeros ocho meses de mandato sería tan negativo que, si no se marca distancia desde ya, el ‘experimento’ de la alcaldía de Andrés Hurtado golpearía electoralmente a su movimiento político en Ibagué.

No obstante, hay dos personas del barretismo que están haciendo hasta lo imposible porque la relación de Barreto y Hurtado no se rompa.

Precisamente, esos dos mediadores, programaron una reunión entre Barreto y Hurtado, este martes, pero no fue posible establecer ni la hora ni el lugar.

“La cosa no está fácil. La confianza se ha perdido, Hurtado ya es Alcalde y siente el poder en sus manos, y tampoco piensa permitir que Óscar le de ordenes”, explicó una de las fuentes.

Otro punto que juega en contra de Andrés Hurtado es su lío judicial por el escándalo de los ‘piques ilegales’. (Con graves señalamientos contra Hurtado, inició juicio por ‘piques ilegales’)

Sus contradictores políticos tienen activada una estrategia digital para ‘golpear’ -aún más- la negativa imagen del mandatario conservador. Ellos creen que habría elecciones atípicas el año entrante, si Hurtado es condenado por los presuntos delitos de peculado por uso y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.

Los únicos que niegan el distanciamiento

Los únicos que negaron esta versión fueron Alexander Castro, asesor y vocero del barretismo, y el exgobernador Óscar Barreto.

Al ser consultado por su relación con el alcalde Andrés Hurtado, Barreto respondió: “Yo soy muy respetuoso de las decisiones”.

© 2020 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker