Pasar al contenido principal

La Procuraduría está "errada”, responde Jaramillo a la investigación que abrió este ente de control en su contra

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, le restó importancia a la investigación disciplinaria que abrió la Procuraduría General de la Nación en contra suya y del exgerente del Ibal Alberto Girón por la contratación de la primera fase del acueducto complementario.

Según el mandatario, el expediente estaría mal fundamentado debido a que su administración no es responsable del contrato que originó el proceso, sino Findeter. (Ver: Procuraduría abrió investigación contra el alcalde Jaramillo y el exgerente del Ibal Alberto Girón)

“Es errado porque los 4.7 kilómetros no los contratamos nosotros, lo contrató fue Findeter, nosotros le entregamos toda la plata a Findeter, como habíamos quedado con el ministro Henao en ese entonces, entreguen la plata a Findeter y nosotros lo hicimos así, entregamos $12.500 millones” dijo Jaramillo en una entrevista concedida a la emisora W Radio. 

“Nosotros no tenemos absolutamente nada que ver, porque el contrato lo hizo Findeter, nosotros entregamos la plata y Findeter contrató y todo el contacto lo tiene es Findeter”, agregó. (Ver: El regalo de Navidad de la Procuraduría para Alberto Girón)

De acuerdo con la Procuraduría, se investiga la existencia de supuestas irregularidades en la planeación y ejecución por fases del proyecto acueducto complementario etapa 1 (km 0 – 4+700) para Ibagué, cuyo valor inicial era de $10.049.240.012,00, pero por un otrosí que adicionó valor y tiempo, el contrato con corte al 13 de enero de 2019, ascendía a la suma de $15.288.970.012.

“Siempre en las obras hay situaciones adicionales, además el contrato recuerden que se tuvo que adicionar porque cuando estábamos en plena construcción se cayó la banca y estamos construyendo un muro de contención de $5.000 millones”, explicó el mandatario.

La reacción del alcalde tampoco genera ninguna sorpresa, puesto que en su administración municipal poco o nada les preocuparía la vigilancia de la Procuraduría, un ente de control muy afín a los partidos políticos Cambio Radical y Liberal, y gracias a ello la mayoría de investigaciones terminan engavetadas o archivadas. (Ver: La impunidad de parranda en el Tolima y el mal ejemplo del Procurador)

Guillermo Alfonso ha gobernado de la mano de Emilio Martínez y Mauricio Jaramillo, dos políticos muy cercanos al procurador Fernando Carrillo, quien asiste a sus parrandas en el Tolima. (Ver: La parranda del procurador Carrillo con los políticos del Tolima)

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker