Pasar al contenido principal

La plazoleta Santa Librada se convirtió en parqueadero público

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Como si no fuera suficiente invadir las diferentes vías de la ciudad estacionando los vehículos, ahora algunos conductores de Ibagué se tomaron la plazoleta Santa Librada, en el Centro, como parqueadero.

De acuerdo con comerciantes del sector, es común ver cada día motocicletas y automóviles estacionados en este lugar, uno de los más concurridos por los transeúntes. 

De hecho, un reportero gráfico de EL OLFATO se dirigió hasta la zona y se encontró con más de 15 vehículos estacionados. Incluso, hasta una ambulancia estaba parqueada en la plazoleta.

Uno de los comerciantes de la zona dijo que "normalmente los conductores llegan muy tranquilos y dejan sus carros porque saben que la Policía no molesta".

Otro ciudadano, que todos los días se ubica en este lugar a vender dulces y tintos, indicó que su trabajo se ve afectado "porque los carros lo tapan a uno y no dejan que la gente compre".

A raíz de esta situación, este medio de comunicación dialogó con el secretario de Tránsito Municipal, José Alexis Mahecha, quien confirmó que en esta zona está prohibido parquear vehículos. 

Incluso, dio a entender que en este sector permanecen los agentes de tránsito de la Alcaldía haciendo controles. No obstante, los ciudadanos que frecuentan la zona, consideran lo contrario. 

Entre tanto, este comportamiento de los conductores sigue evidenciando la falta de cultura ciudadana en la capital tolimense, en donde la gente prefiere dejar su vehículo en la calle, exponiéndolo a diferentes riesgos, que cancelar $2.000 en los parqueaderos públicos. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker