Pasar al contenido principal

La plata guardada y el contrato sin adjudicar

Investigación
Autor:
Autor:

El Panóptico de Ibagué, Monumento Nacional, y una de las pocas ‘joyas’ arquitectónicas de la ciudad, sigue esperando su remodelación pero el proyecto avanza lento.
 
El nuevo capítulo tiene frenada la inversión de 1.915 millones de pesos destinados por la Alcaldía de Ibagué para la construcción de baños, sala de juntas, recepción, cafetería y cocina en la parte nueva del Panóptico.
 
Estas obras civiles que debieron adjudicarse en enero de este año y los trabajos tenían un plazo de ejecución de seis meses. 

El lío

La audiencia de adjudicación para los trabajos mencionados en el Panóptico, se llevó a cabo el pasado 7  de enero. Ese día el comité evaluador la suspendió el proceso argumentando que necesitaban más tiempo para evaluar las dos  propuestas presentadas, pero 18 días después optó por clausurar la licitación.
 
ELOLFATO.COM conoció que William Cardona Olmos, uno  de los proponentes en la licitación, interpuso un recurso jurídico para que la Alcaldía echara para atrás esa decisión. “Pero tres meses después la Administración no ha definido nada sobre el particular”, dijo.
 
Juan Gabriel Triana, secretario de Planeación respondió que el alcalde, Luis H. Rodríguez, está estudiando el recurso interpuesto por Cardona “aún no sé en qué sentido el señor alcalde va a resolver la situación, pero creo que está a punto de definirse”, anotó el funcionario.
 
A su turno, Jaime Daniel Salazar, director de Contratación de la Alcaldía de Ibagué explicó que Juan Gabriel Triana, como ordenador del gasto, es el único que puede decidir si la licitación se le adjudica a uno o al otro proponente, o si por el contrario reinicia el proceso desde cero.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker