Pasar al contenido principal

La pesadilla de Jhon Esper Toledo

Investigación
Autor:
Autor:

El precandidato a la Alcaldía de Ibagué, Jhon Esper Toledo, está preocupado y desesperado. Su sueño de ser alcalde de la ciudad, y darle continuidad a las políticas de sus aliados Jesús María Botero y Luis H. Rodríguez, se le convirtió en toda una pesadilla.
 
Este huilense, que apareció en la región hace poco más de 10 años, estaba tranquilo porque era el hombre fuerte de la consulta del partido Liberal, se sentía con muchas posibilidades de ganar y se convertiría, muy seguramente, en el candidato oficial de esa organización política, pero se le atravesó Mauricio Jaramillo, exsenador de la República y candidato a la Gobernación de Tolima.
 
Jaramillo estaría impulsando la escogencia del candidato a la Alcaldía de Ibagué por conceso entre los grupos políticos que apoyaron la reelección del presidente Juan Manuel Santos, en donde aparecen tendencias liberales, conservadoras y del partido de La U. Toledo no es del agrado de muchos dirigentes de la famosa ‘Unidad Tolimense’.
 
Esa posibilidad encendió las alarmas en la estructura política de Toledo y, este jueves en la mañana, salió a la radio a enfrentarse con el ‘jaramillismo’, amenazó con organizar marchas de protesta y hasta dijo que recurriría a instancias internacionales para obligar al partido Liberal a realizar la consulta interna en Ibagué.
 
El precandidato oficialista expresó en la emisora La Cariñosa que el equipo político del exsenador Mauricio Jaramillo lo quería "sacar del ring”, que lo han maltratado en esa organización política y que ni siquiera han escuchado por qué quiere ser Alcalde de Ibagué.
 
En el ‘jaramillismo’ cayó mal el desequilibrio que tendría la consulta Liberal porque la administración de Luis H. Rodríguez, presuntamente, impulsa la campaña de Jhon Esper Toledo y, además, buscarían un acuerdo con el exgobernador Óscar Barreto para que los conservadores ‘barretistas’ voten en la consulta Liberal y aseguren el triunfo de Toledo.

 ESCUCHE A JHON ESPER TOLEDO EN ONDAS DE IBAGUÉ

 

 

 ESCUCHE A JHON ESPER TOLEDO EN LA CARIÑOSA

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker