Pasar al contenido principal

Usted está aquí

"La paz tiene olor a café", el último mensaje de Juan Mario Laserna

Especiales
Autor:
Autor:

La muerte del exsenador y economista Juan Mario Laserna todavía tiene conmocionado a todo el país. El pasado viernes 22 de julio, tan solo dos días antes de su muerte, el exsenador aprovechó su visita al municipio de Planadas, donde se realizaba la feria de Cafés Especiales organizada por la Gobernación del Tolima, para referirse al proceso de paz que actualmente se vive en Colombia.

Laserna, quien es recordado por la clase política como un hombre conciliador, le dijo a la oficina de prensa de la Gobernación del Tolima que la paz iba más allá de la firma de un acuerdo entre el Gobierno Nacional y la guerrilla de las Farc, puesto que la calidad de vida de los colombianos solo podría mejorar si existiera inversión del Estado. (Ver: En un accidente de tránsito murió Juan Mario Laserna)

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=tjoZXwbtrOk[/youtube]

"Este es un evento importante de la Gobernación. La paz se construye con progreso, con trabajo, con carreteras, con vida social. La paz no es solo firmar un acuerdo, es hacer todo un proceso de desarrollo para acercar a la comunidad. Mostrar en Planadas cómo se está produciendo el mejor café del mundo, cómo se va a poder exportar, cómo se va a poder dinamizar, es muy importante", manifestó Laserna.

De igual manera, Juan Mario Laserna se refirió a la posibilidad de que el municipio de Planadas pueda superar las consecuencias que ha dejado el conflicto armado durante más de 50 años, todo ello mediante la inversión social y la presencia del Estado. (Ver: El país lamentó a través de las redes sociales la muerte de Juan Mario Laserna)

"La paz tiene olor a café. Cuando usted genera producción y empleo, pasa lo que pasó en el Quindío en los últimos 50 años. Uno como tolimense sabe que, por ejemplo, 'Sangre negra' se movía entre Santa Isabel y Montenegro. Hoy en día, en Montenegro es el Parque del Café, Panaca, todo eso. Uno necesita es generar productos y riqueza para la sociedad", dijo.

Además de ello, en la entrevista entregada al periodista Alexander Castro, el exsenador Laserna dijo que la Feria de Cafés Especiales era una buena oportunidad para que los habitantes de  Planadas empezaran a ver las oportunidades de desarrollo que podría tener el municipio.

"Es importante que los planadunos se organicen, se acerquen al gobierno y le exijan obras de desarrollo. Se va a terminar la carretera a Planadas, pero falta de aquí a Gaitania. Este es el momento para exigirle al gobierno una cantidad de obras".

Sin embargo, dos días después de esta entrevista, el exsenador falleció en un trágico accidente de tránsito en la vía que de Ibagué conduce a El Espinal. Hasta el momento, se conoce que en la tarde de este lunes estará en las instalaciones de la Gobernación del Tolima en cámara ardiente, y las exequias serán este martes a partir de las 10:00 de la mañana en la Catedral de Ibagué.