Pasar al contenido principal

Usted está aquí

La OMS declara al coronavirus como una pandemia

El Director de esta organización aseguró que esta determinación se toma a partir de la masiva expansión del COVID-19 en el mundo, pues ya son más de 120.000 casos confirmados y más de 4.000 muertes. Solo en Colombia ya hay nueve personas contagiadas.
Salud
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud
Foto: OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró este miércoles al coronavirus como una pandemia, debido a la masiva expansión de este virus en diferentes países lo que ha causado la muerte a más de 4.000 personas. (Ver: Se eleva a nueve el número de personas infectadas con el coronavirus en Colombia)

“Atención, nosotros acabamos de determinar que el COVID-19 es categorizado como una pandemia”, informó en medio de una rueda de prensa, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Agregando que “podemos esperar que el número de casos, de decesos y de países afectados aumente en los próximos días y semanas”. (Ver: Primera universidad en Ibagué que toma medidas para prevenir el coronavirus)

Esto sin mencionar que solo en las últimas dos semanas en China los casos por coronavirus se han multiplicado por 13 y el número de países afectados se ha triplicado, como en Italia que se encuentra en completa cuarentena.

Y no hay que ir muy lejos, solo en Colombia ya hay nueve casos confirmados en tan solo seis días y seguramente, dado el panorama internacional, seguirán en aumento.

“El llamado es la OMS es la a prevención, preparación, salud pública y políticas de liderazgo en todos los países”, puntualizó su Director General. (Ver: Neumólogo del Hospital Federico Lleras entrega recomendaciones para enfrentar el coronavirus)