Pasar al contenido principal

Usted está aquí

La nueva propuesta del Alcalde de Ibagué para llevar agua por gravedad a los barrios del Sur

La iniciativa del alcalde, Andrés Hurtado, le podría ahorrar una cuantiosa suma de dinero al Ibal y a los contribuyentes.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

El alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, anunció que se están realizando los estudios para poder llevar agua potable a los 16 barrios del Sur por gravedad, a través de una derivación.

Según el mandatario, lo que se pretende es que de los 600 litros que llegarán a la planta de tratamiento de agua potable de La Pola se pueda extraer 200 litros y a través de una derivada llevar el vital líquido a Boquerón.

"Estamos haciendo un estudio para la derivación en Boquerón para entregarle agua al sur por gravedad y no por bombeo como lo estaba planteando el anterior gobierno.  Allí sería construida una planta de tratamiento de agua potable, un tanque de almacenamiento, y la derivación con los 16 acueductos comunitaritos", dijo el mandatario.

De poder concretarse la iniciativa, el Ibal podría tener un ahorro, pues no se tendría que llevar el agua por sistema de bombeo desde el tanque Sur hasta el tanque en Boquerón, que aún no han sido construidos. El sistema de bombeo implicaría un incremento en la factura al contribuyente.

 "Estamos mirando que hidráulicamente el agua suba hasta la planta de tratamiento de La Pola, porque si le quitamos los 200 litros, sabemos que todos los acueductos funcionan a presión y esperamos que no se descompense el sistema en la cuesta que tenemos allí", agregó Hurtado.

El mandatario aseguró que si no resulta viable la propuesta, no quedará otro camino que construir la línea de conducción desde el tanque Sur hasta el tanque en Boquerón, a través un sistema de bombeo.