Pasar al contenido principal

La nueva Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Ibagué no será gobiernista: Sofía Pardo

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Tras la posesión de la nueva junta Directiva de la Cámara de Comercio de Ibagué, su presidenta Sofía Pardo, destacó que la principal tarea seguirá siendo trabajar por el fortalecimiento empresarial en la región. (Vea: Se posesionó la nueva Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Ibagué).

Una de las tareas que según Pardo se deben retomar, es recuperar la Zona Franca, por lo que informó que el presidente Ejecutivo del ente cameral se reunirá este sábado con integrantes de la Zona Franca para hablar sobre la prórroga de este proyecto.

“Una tarea muy pendiente es recuperar la Zona Franca, justamente el sábado el Presidente Ejecutivo se va a reunir con integrantes de la Zona Franca y con el presidente Duque, para específicamente hablar del tema de la prórroga del proyecto”, explicó.

En tal sentido, la directiva sostuvo que una prioridad será atraer nuevas empresas a la ciudad, especialmente para mejorar en cuestiones de desempleo y formalidad laboral.

Por otra parte, ante los ‘choques’ que se han presentado con el alcalde Jaramillo, la nueva presidenta indicó que se mediará con el gobierno municipal en aras de coordinar alianzas.

“Una de las funciones de la Cámara de Comercio es lograr triangular a la academia, el estado y los empresarios. No creo que haya habido una mala relación. Considero que se han expuesto las cosas que desde la junta consideramos impositivas, pero seguimos en la tarea de las alianzas”, declaró.

Lo mismo plantea desde la Gobernación del Tolima, indicando que se buscará crear el trabajo regional a través de la buena gestión.

“Vamos a buscar los puentes y seguir intentando alianzas estratégicas para el trabajo de región, hay que seguir buscando los puentes, pero hay que aclarar que estos no están rotos. Estos pueden atravesarse con buena gestión y perseverancia”, advirtió.

Pardo aclaró que desde la junta directiva de la entidad cameral se seguirá defendiendo los intereses de los empresarios del departamento y se desmarcó de la posibilidad de presidir una entidad gobiernista.

“Nosotros no somos gobiernistas, somos empresarios y por lo tanto defendemos a los empresarios y sus intereses. Obviamente no vamos a estar de acuerdo si hay actividades desde el gobierno que afecten a los empresarios, en ese sentido siempre vamos a alzar nuestra voz de protesta “, señaló.

Una de las mayores tensiones entre la entidad y la administración municipal, tiene que ver con el incremento del impuesto predial para este 2019, decisión por la cual la Cámara de Comercio ha manifestado desacuerdo y ha mostrado intensiones de demandar el acuerdo con el que se aprobó dicho incremento.

¿Continuará el presidente ejecutivo Luis Alfredo Huertas?

Sobre la continuidad del presidente Ejecutivo de la entidad, Luis Alfredo Huertas, Pardo declaró que será la junta en pleno quien tomará cualquier decisión y destacó la labor del empresario al frente de la Cámara de Comercio de Ibagué.

“Esa es una decisión que no es solo mía sino de la Junta directiva y creo que desde la parte de efectividad de gestión, (Huertas) ha cumplido. Estamos enterándonos de todo, de lo que se hizo y se logró para poner unas nuevas metas, pero desde el punto de vista gerencial me parece que ha hecho una muy buena gestión”.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker