Pasar al contenido principal

La nueva junta de la Cámara de Comercio de Ibagué y el triunfo de los hermanos Sierra

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

La Cámara de Comercio de Ibagué eligió su junta directiva para el periodo 2019 – 2022, en medio de unas elecciones controversiales y en las que sobresalió la puja entre los hermanos Tania y Andrés Sierra, quienes resultaron ganadores en estos comicios, aunque en orillas distintas. (Ver: Los hermanos Sierra pueden aspirar a la junta directiva de la Cámara de Comercio: SIC)

La nueva junta directiva quedó conformada por: Sofía Pardo (90 votos), César Guillermo Chávez (88 votos), Jairo Barragán (78votos), Alirio Rivera (69 votos), Luz Ángela Pinzón (58 votos) y Tania Sierra (53 votos), en el último lugar.

Andrés Sierra y Silvio Acosta, actuales miembros de la junta directiva de la Cámara de Comercio, decidieron esta vez ocupar los últimos renglones de sus listas para promover a otros integrantes de su equipo de trabajo.

Fue así como lograron mantener sus dos posiciones en la junta directiva, a través de César Guillermo Chávez y Luz Ángela Pinzón, representante legal de Servinaltra, una empresa de la familia Sierra Pineda.

Nuestras dos listas obtuvieron 146 votos. Aquí estamos trabajando un grupo de empresarios hace ocho años y nos interesa que la ciudad progrese. Queremos que la Cámara de Comercio de Ibagué siga siendo un gremio sólido, que represente a cada uno de los comerciantes y defienda los intereses colectivos. Hace cuatro años obtuvimos 134 votos y seguimos creciendo de la mano de Dios y de la gente que confía en nosotros”, dijo Andrés Sierra.

La nueva junta directiva de la Cámara de Comercio de Ibagué se posesionará el próximo mes de enero y próximamente se conocerán los nombres de los tres delegados del presidente de la República, Iván Duque. Uno de ellos sería el ingeniero uribista Juan Pablo Sánchez, propietario de la emisora Ecos del Combeima, quien habría hecho un intenso lobby para lograr esta distinción.

La Cámara de Comercio de Ibagué es un ente que maneja un presupuesto de más de $8.500 millones y genera cerca de 100 puestos de trabajo.

En las elecciones de la junta directiva participaron 557 de 818 empresarios habilitados para votar, informó el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio, Luis Alfredo Huertas.

Entre los comerciantes más visibles que no alcanzaron un puesto en la junta directiva están Miguel Fernando Castillo, Rodrigo Augusto Fajardo y Enrique Mejía Fortich, actual miembro de este cuerpo colegiado.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker