Pasar al contenido principal

La 'nueva cara' de la calle 13

Ibagué
Autor:
Autor:

La calle 13 ha sido un importante corredor comercial y una de las rutas de evacuación del estrecho centro de Ibagué. Por eso su importancia. Y por eso es una buena noticia que la secretaría de Infraestructura haya terminado su rehabilitación total, desde la carrera Segunda hasta la Cuarta.  

Los usuarios de esta vía encontraron andenes nuevos, las redes de servicios públicos subterranizadas y, aunque no se ven, también se cambiaron las redes de acueducto y alcantarillado que generaron el deterioro de la capa asfáltica durante más de una década. 


La ‘nueva cara’ de la calle 13 permitió también la demarcación de los pasos peatonales y se habilitaron zonas amarillas para promover la organización por parte de los ciudadanos y los taxistas.


Los transeúntes celebraron la entrega de la obra pero temen que los vendedores ambulantes y estacionarios se apoderen de los andenes. “Ojalá los vendedores ambulantes respeten los andenes y nos permitan caminar tranquilamente. Ojalá haya autoridad en la nueva administración y los organicen en un lugar adecuado para ellos”, dijo Rosaura Pérez, una transeúnte. 


El secretario de Gobierno de Ibagué, Gustavo Hernández, aseguró que no se permitirá la invasión de las calles 12 y 13, y que los vendedores estacionarios serán reubicados de manera “provisional” en la calle 14 con Tercera A, al lado de la sede del Banco Popular.

“Vamos a concertar con ellos para que, entre todos, mostremos un centro bonito y organizado”, expresó Hernández.

Anunció que la Alcaldía de Ibagué viene contemplando medidas de fondo como la posibilidad de alquilar un lote en la cuesta de la calle 12, entre carreras Tercera y Cuarta, donde funcionó el desaparecido Teatro Imperial. 


Por su parte, el secretario de Infraestructura, Jorge Pérez, dijo que la próxima semana se entregarían dos tramos más del denominado Plan Centro, en el que se han invertido hasta el momento cerca de $6.300 millones de pesos.

“Estamos trabajando duro para entregar la calles 12, entre carreras Segunda y Cuarta, y la calle Novena, entre carreras Primera y Segunda, al lado del Palacio de Justicia”, manifestó el jefe de la cartera de Infraestructura. 


Finalmente, dijo que el tramo faltante, ubicado en la calle 23, entre carreras Quinta y Sexta, se entregaría antes del 15 de diciembre.

Fotos: ELOLFATO.COM 
 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker