Pasar al contenido principal

La noticia falsa de Rápido Tolima

Investigación
Autor:
Autor:

Foto: Tomada de Internet
 
Hace una semana, varios medios de comunicación en Ibagué aseguraron que la Superintendencia de Transporte había ordenado el cierre y liquidación la empresa Rápido Tolima, según una resolución del 27 de octubre de este año.
 
Tal vez usted se preguntará, si esa información fue cierta: ¿por qué la compañía sigue prestando sus servicios en diferentes zonas del país? La respuesta es sencilla. La noticia que divulgaron en cadena en Ibagué  no es cierta.
 
ELOLFATO.COM viajó a Bogotá y en la Superintendencia de Transporte explicaron que la resolución que divulgaron en Ibagué era la respuesta a un recurso de apelación que habían interpuesto los directivos de Rápido Tolima, que salió en contra de la empresa, pero no era un fallo de segunda instancia.
 
Recordemos que el fallo de primera instancia, del 22 de julio de 2014, ordenó cancelar el permiso de operación a la empresa Rápido Tolima, como resultado de la investigación de más de 12 accidentes presentados desde abril de 2013, que dejaron más de un centenar de heridos y al menos 15 víctimas fatales.
 
Pero sin duda, el caso más grave, y que origina la drástica sanción, fue el accidente ocurrido el 23 de abril de este año en la vía Honda – Puerto Boyacá, en el que un menor de 17 años, sin licencia de conducción, estrelló un bus repleto de pasajeros contra un árbol. Allí murió el conductor oficial del vehículo y padre del menor, y 13 personas resultaron heridas.
 
Los cargos investigados consistieron en que presuntamente Rápido Tolima no ejerce los controles adecuados y suficientes que impidan que menores de edad conduzcan los vehículos vinculados a la empresa o permite dicha actividad y que al parecer no adopta mecanismos necesarios para garantizar que en trayectos de más de ocho horas, la conducción de los vehículos sea ejercida al menos por dos conductores.
 
El panorama es muy complejo para la empresa tolimense, pero la decisión de segunda instancia tendrá que tomarla el nuevo superintendente Javier Antonio Jaramillo, quien se posesionó el 24 de octubre, y viene de ser gerente de la compañía Expreso Palmira.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker