Pasar al contenido principal

La noche que juan camilo mató a su mamá

Ibagué
Autor:
Autor:

Sólo con observar su Facebook, cualquiera puede percibir que algo no estaba bien en la vida Juan Camilo Escobar Calderón, el joven de aproximadamente 20 años que asesinó a su mamá y dejó gravemente herida a su abuela esta madrugada en El Espinal.
 
En su cuenta tiene como perfil la imagen de alguien que se suicidó colgado en unas escaleras y la fotografía de la portada es una mujer con una tabla Ouija.
 
Este macabro antecedente se queda corto con la tenebrosa madrugada que vivió esta familia oriunda del departamento del Caquetá.
 
Juan Camilo cenó la noche del miércoles con su mamá, Carolina Calderón; su abuela, Lola Sánchez, y su prima Daniela. Después de la comida, todos se fueron a dormir.
 
Carolina compartía la habitación con su mamá y Juan Camilo tenía un cuarto en la parte trasera de la casa, cuenta la periodista Lizeth Cárdenas, amiga de la víctima.
 
Sobre las 3:30 de la mañana, Daniela se despertó porque escuchó los gritos de la abuela. Abrió la puerta y encontró a la mujer herida arrastrándose hacia la calle.
 
“La abuela le gritó que se escondiera porque Juan había matado a la tía. Ella fue y la encontró muerta en la cama. La apuñaló dos veces en el pecho e hirió a la abuela. Daniela tomó el teléfono, se encerró en el baño y llamó a la Policía”, relata la comunicadora.
 
Pero parece que Juan Camilo no tenía como objetivo a su prima. Él se fue hasta la puerta a alcanzar a su abuela y nuevamente la agredió con un cuchillo hasta que llegó la Policía.
 
El trastornado joven también se causó algunas heridas y fue trasladado a un centro asistencial junto con su abuela.      
 
 

 “Hijo te amo”

Lizeth cuenta que su amiga era muy reservada y que poco hablaba de su relación con su hijo. “Él era muy distante. Siempre que salíamos con ella, él armaba sus propios planes. Se iba dos días de la casa y nadie le podía preguntar nada”, afirma.
 
Últimamente, Carolina le contó a Lizeth que Juan Camilo estaba más rebelde que de costumbre y agresivo, pero ella justificaba su comportamiento por la separación de su esposo.
 
“La relación de Juan Camilo con el papá no fue la mejor. Ellos se separaron desde hace tiempo. Yo la conozco hace aproximadamente cinco años y ella ya estaba sola”.
 
Recuerda que ella le daba gusto en todo, procuraba satisfacerle cada necesidad y el último comentario que ella puso en su cuenta de Facebook fue: “Hijo te amo”.
 
Carolina era fonoaudióloga, trabajaba en las mañanas como docente en el municipio del Guamo y en la tarde atendía a sus pacientes en el consultorio que tenía en El Espinal.
 
Juan Camilo está detenido y en su misteriosa cuenta en Facebook sólo tiene 39 amigos, y entre ellos aparece sonriente Carolina, la mujer que lo amó hasta la muerte.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker