Pasar al contenido principal

La misteriosa visita de Minambiente a La Colosa

Investigación
Autor:
Autor:

Un completo misterio rodeó la visita del ministro de Ambiente, Gabriel Vallejo,  este jueves al proyecto minero La Colosa, ubicado en zona rural de Cajamarca.

ELOLFATO.COM supo que el ministro Vallejo llegó al sitio de exploración de la multinacional AngloGold Ashanti sobre las 3:30 de la tarde junto con Felipe Márquez, vicepresidente AngloGold Ashanti, y Jorge Enrique Cardoso, director de Cortolima, entre otros funcionarios.

Pese a que era la primera vez que un Ministro de Ambiente de Colombia visitaba el proyecto La Colosa, uno de los más importantes del país, todo se manejó con completo hermetismo y sin la presencia de los medios de comunicación.

Este portal se enteró de la presencia del alto funcionario a las 3:35 de la tarde y de inmediato buscó confirmar la noticia con las oficinas de comunicaciones del Ministerio de Ambiente y de la multinacional AngloGold Ashanti, pero en las dos fuentes dijeron que no sabían.


En Bogotá, funcionarios de la oficina de prensa del Ministerio de Ambiente aseguraron que no sabían del desplazamiento de Vallejo al Tolima.

Entre tanto, en Ibagué, los comunicadores de AngloGold Ashanti sostuvieron que no tenían conocimiento de la presencia del ministro en La Colosa, pero minutos más tarde confirmaron que sí había venido pero que fue una visita “relámpago”.

La misteriosa visita del jefe de la cartera ambiental terminó a las 5:00 de la tarde y no hubo ninguna declaración oficial. Tampoco hubo cámaras que permitieran la divulgación de la noticia por parte del Gobierno o la multinacional.

Las fotos que publicamos fueron hechas con teléfonos celulares y su calidad no es la mejor, pero por ser un documento informativo decidimos publicarlas.

Todo parece indicar que alguien filtró la información y debieron confirmar la fugaz visita del ministro Gabriel Vallejo, uno de los funcionarios más cuestionados del gabinete del presidente Juan Manuel Santos por su desconocimiento en asuntos ambientales.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker