Pasar al contenido principal

La Minga Indígena se fue de Ibagué con el afecto de sus simpatizantes y con donaciones de alimentos

Sobre las 5:30 de la mañana, los cerca de 3.000 ciudadanos que arribaron a la capital tolimense se subieron de nuevo a los buses y partieron desde el Coliseo de Las Ferias.
Ibagué
Autor: Natalia Cubides
Autor:
Natalia Cubides

Una afectuosa despedida le dieron los tolimenses a la Minga indígena este sábado 17 de octubre, luego de que la manifestación tomara rumbo hacia el municipio de Fusagasugá. 

Sobre las 5:30 de la mañana, los cerca de 3.000 ciudadanos que arribaron a la capital tolimense se subieron de nuevo a los buses y partieron desde el Coliseo de Las Ferias.

"Por la vida, por la paz, estamos luchando por una educación digna, habemos desplazados, personas que en realidad dependemos de nuestras propias manos. Gracias a Dios que no nos abandona", manifestó una líder indígena.  

"Somos personas muy organizadas, somos trabajadores, le damos ejemplo a la gente. Sí se puede cambiar un país cuando uno se lo propone. Qué viva la democracia", agregó la mujer oriunda del departamento del Cauca. 

Tal fue el apoyo que recibieron los manifestantes en Ibagué, que fueron abastecidos con bultos de diferentes alimentos para continuar su recorrido. 

Entre la comida que recibieron había frutas, papa criolla y plátanos. Camilo Delgado, excandidato a la Alcaldía de Ibagué, fue uno de los encargados de entregar estos alimentos a los protestantes. 

"Despedimos desde Ibagué a los compañeros de la Minga Indígena que hoy parte rumbo hacia Fusgagasugá antes de llegar a Bogotá. Adelante siempre. Muchas Gracias por permitirnos brindar una mano amiga", escribió el político en sus redes sociales. 

Así las cosas, se espera que este sábado la manifestación llegue al municipio de Fusagasugá, para luego seguir hacia el último destino: Bogotá. 

© 2020 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker