Pasar al contenido principal

La junta directiva de la CCI no hizo nada ilegal: Andrés Sierra

Investigación
Autor:
Autor:

Este lunes la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), formuló pliego de cargos a seis integrantes de la junta directiva de la Cámara de Comercio de Ibagué por remover de su cargo al expresidente ejecutivo Silverio Gómez.

Entre los afectados con la decisión de la SIC se encuentra el empresario Andrés Sierra, a quien también se le abrió una investigación administrativa por presuntamente hacer uso de su investidura como miembro de la Junta, para obtener beneficios ante la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN.

Sierra habló con ELOLFATO.COM sobre la decisión de la SIC.

Se conoció que la SIC formuló pliego de cargos contra seis miembros de la junta directiva de la Cámara de Comercio de Ibagué ¿Qué sabor le deja esta investigación?

Hay que esperar en qué se basó la Superintendencia. A mí no me ha llegado ninguna notificación, a los otros miembros de Junta tampoco les ha llegado.  Es una situación que tendrá que aclararse. En su debido momento nosotros haremos también recurso de nuestra respuesta.

Pienso que uno debe superar los escándalos y las situaciones que se presentaron en la administración pasada. Son decisiones que se tomaron como junta directiva  y seguramente, gran parte de esas situaciones tienen también sus afectaciones, como en este caso ocurrió con el pliego de cargos.

¿Es casualidad que un día antes de la posesión de la nueva junta directiva de la Cámara de Comercio de Ibagué se conozca este comunicado?

Pienso que más que casualidad  es intencional.

Sin embargo, nosotros tuvimos una reunión con los miembros de junta elegidos actualmente, en la que se definió que precisamente por tradición el presidente de la junta es la persona de mayor votación. En el caso nuestro, desistí de ser el presidente en el momento y va a entrar a manejar esa dignidad un nuevo miembro de Junta.

La SIC habla de una investigación puntual hacia usted por presuntamente, usar su investidura para obtener beneficios ante la DIAN ¿Qué puede decir ante esto?

Es totalmente falso. Tengo las pruebas en las cuales, por medio de correos electrónicos y de modo verbal, los miembros de junta conocen que la situación fue malintencionada y mal informada por parte de unos miembros de Junta y del presidente ejecutivo de ese momento.

Me gusta mucho  que pase eso porque tengo una oportunidad de aclarar y la respuesta de aclaración también la haré pública.

¿El hecho de que una entidad como la SIC formule pliego de cargos a la junta directiva por remover del cargo a Silverio Gómez, podría dejar entrever dos cosas: que lo que hizo la Junta fue ilegal y que Silverio Gómez fue objeto de una persecución en la Cámara? ¿Qué opina de esto?

Más bien  la persecución ha sido hacia mí por parte de algunos miembros de Junta, posiblemente pueda estar involucrado Silverio.

Me parece que uno debe aceptar esas situaciones y no es una derrota, es un cambio en la vida que uno debe dar. Muchas veces los cambios son para mejorar.

Pienso que la SIC debe aclarar esta situación, como en efecto es su función, y nosotros entraremos a argumentar la decisión y la forma cómo fue tomada.

¿Pero fue ilegal lo que hizo la junta directiva en la reunión del 4 de diciembre de 2014 cuando decidieron remover a Silverio Gómez del cargo?

No, para nada. Todo está dentro de los términos legales. Inclusive jurídicamente nuestro asesor, el secretario jurídico, lo consultamos en varias oportunidades durante esa sesión en la cual nos guiaba para que todo fuera legal.

Se negó rotundamente que existiera una alianza entre usted y Norbey Quintero. Sin embargo, coincidencialmente, ustedes son dos de los seis investigados ¿Es o no casualidad?

Los seis investigados fueron los seis  que tomaron la decisión de prescindir de los servicios de Silverio Gómez. Eso no es coincidencia, eso es una realidad.

Con esta noticia de la SIC la Cámara de Comercio sigue con una imagen negativa ante la opinión pública por sus escándalos ¿Esto afecta la nueva junta directiva? porque se ha dicho que ustedes son la renovación de la Cámara…

Hoy se posesiona la nueva Junta. Pienso que con los perfiles de las personas que van a empezar a manejar la Junta estos próximos cuatro años, son personas con las que vamos a poder trabajar muy bien. Son personas con perfiles diferentes, son empresarios con cualidades diferentes. También veo muy conciliadores a todos los nuevos miembros de Junta.

Me parece que hay que trabajar para sacar a la región adelante y, obviamente, trabajar mancomunadamente con la Cámara de Comercio y con su junta directiva.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker