Pasar al contenido principal

La jugada del Centro Democrático para la Alcaldía de Ibagué

Ibagué
Autor:
Autor:

El partido Centro Democrático emitió un comunicado en el que revela su estrategia para buscar la Alcaldía de Ibagué. Aunque en principio muestra lo que sería un mecanismo interno para elegir un candidato propio, al mismo tiempo envía un mensaje que significaría una posible coalición con el aspirante Ricardo Ferro.

El próximo 19 de abril se realizará la consulta interna entre los precandidatos Álvaro Montoya y Emmanuel Arango, y el ganador de este proceso tendrá que someterse “a una encuesta u otro mecanismo que escoja el Partido” para explorar posibles coaliciones para la Alcaldía de Ibagué.

Con esta decisión, los congresistas Paloma Valencia y Pierre García estarían asegurando su estrategia para avalar al aspirante Ricardo Ferro, quien cuenta con el apoyo anticipado de ambos parlamentarios.

“Ambos precandidatos (Montoya y Arango) deben firmar un compromiso previo a la consulta en donde participaran por el aval; en este acuerdo, aceptan que el ganador de la misma, se someterá a una encuesta u otro mecanismo que escoja el Partido, para explorar posibles coaliciones con candidatos de otros partidos políticos o grupos significativos de ciudadanos, que representarán al Centro Democrático en las justas electorales”, advierte la comunicación.

Es más. El uribismo se anticipa y anuncia que si el candidato oficial del Centro Democrático es derrotado por Ricardo Ferro, aunque no lo mencionan directamente, tendrá “retirar su candidatura y apoyar la campaña ganadora”.

“Lo anterior, con el fin de permitir que el Centro Democrático, así como sus militantes y simpatizantes, puedan asegurar por medio de una coalición ser una fuerza política determinante en la contienda electoral de octubre próximo”, concluye el mensaje.

Estas reglas de juego fueron acordadas entre el senador Álvaro Uribe y los parlamentarios Paloma Valencia y a la Cámara Pierre García.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker