Pasar al contenido principal

La inseguridad solo está “en el imaginario de las personas”: Comandante de la Policía

Ibagué
Autor:
Autor:

El coronel Carlos Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, dijo que no es cierto que la ciudad esté cada día más insegura y que es sólo cuestión de percepción. Para el oficial, el accionar de la delincuencia sólo está “en el imaginario colectivo de las personas”.

Sin embargo, la realidad que enfrentan los ibaguereños es muy diferente a la que planea el comandante de la Policía Metropolitana. La delincuencia está por todas partes. (Vea inseguridad en Ibagué ¿Sólo cuestión de percepción?)

Incluso, hasta dos periodistas de ELOLFATO.COM fueron víctimas de los ladrones hace tres semanas. Del auto de uno de los comunicadores fueron extraídos varios elementos como cámaras profesionales, lentes, una tableta y una memoria con información confidencial. Los hechos ocurrieron frente al restaurante Max Wings, en La Florida 3, al lado de Makro.

Pero para el coronel Camacho este tipo de hurtos son sólo “percepción”. “Muchas personas simplemente manifiestan, inclusive sin conocimiento de causa, situaciones que se generan… Y eso simplemente queda en el imaginario colectivo de las personas de que están robando (…) Lo que corresponde directamente a la seguridad yo les puedo decir que eso no es así”, dijo el uniformado en el noticiero de La Cariñosa.

Según sus estadísticas, “se le puede garantizar que los índices delincuenciales vienen bajando. Ustedes pueden verificar la información en la Fiscalía”.

Pero parece que los resultados no son los esperados. Esta semana, el gobernador del Tolima, Luis Carlos Delgado, le hizo un llamado de atención a la Policía Metropolitana porque todos los días la ciudad se despierta con noticias de homicidios, atracos y hurtos. (Vea el llamado de atención del Gobernador del Tolima)

Por su parte, el alcalde de Ibagué, Luis H. Rodríguez, aunque dijo que los resultados de la Policía Metropolitana “son de destacar", su administración pidió la colaboración al Ejército Nacional para que la Policía Militar colabore con tareas de patrullaje en la ciudad.

Coronel fue invitado al Concejo de Ibagué

El Concejo de Ibagué invitó al comandante de la Policía Metropolitana para que presente las cifras sobre la aparente reducción de la delincuencia en la ciudad y las acciones que está implementando para proteger a los ibaguereños. El oficial Camacho deberá acudir al recinto de la corporación el próximo lunes, 16 de marzo.  

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker