Pasar al contenido principal

La inseguridad en Ibagué es invivible, no me vengan con ese cuento: coronel Carlos Camacho

Ibagué
Autor:
Autor:

Ante el Concejo Municipal el comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué (METIB), Carlos Camacho, rindió un informe sobre los problemas de seguridad de la ciudad. El comandante en tono airado dijo que en la ciudad “sí roban pero, no en la proporción que la gente dice”.

Durante el debate de control político, citado por el concejal Heber Humberto Sánchez, el coronel Camacho presentó los datos de criminalidad de la ciudad. El punto más crítico de su intervención, fue cuando éste manifestó ante el auditorio que debía retirarse para atender un compromiso importante de seguridad.

Los ciudadanos molestos abuchearon al comandante. El presidente de la Corporación, Luis Alberto Lozano, tuvo que intervenir para calmar a los asistentes. Después el comandante se dispuso a rendir el informe que había preparado.

Las cifras expuestas por parte de la Policía Metropolitana, indicaron que los problemas de inseguridad de la ciudad han venido aumentando pero, “tampoco desbordados como algunos pretenden decirlo o lo quieren hacer ver”, señaló el jefe de la institución en Ibagué.

Según los datos del comandante, el delito de homicidio en 2014 disminuyó en relación con el año anterior. Otros, como las lesiones personales y la extorsión aumentaron durante el año anterior. Además, indicó que muchos de los casos de extorsión se están realiando desde la cárcel de Picaleña.

Frente al hurto a personas, residencias, comercio y vehículos dijo que “ha venido decreciendo, pero igual hemos tenido menos capturas en dos de estos delitos (…), el de vehículos y residencias”, aseguró el coronel.

“Tenemos problemas pero, tampoco desbordados como dicen”

El comanate de la METIB, a pesar de haber sido fuertemente criticado por sus declaraciones sobre la insegrudad en medios locales, insistió en que "una cosa es la percepción de seguridad, lo que la gente cree, manifiesta y dice, y otra cosa verdadera es la situación que se está presentando en Ibagué", manifestó. (Vea Inseguridad solo está en el 'imaginario colectivo')

Y añadió que insidentes como el robo de los $120 millones de Punto Red, no son culpa de la policía sino de la irresponsabilidad de los ciudadanos, al transportar grandes sumas de dinero "como cuando usted compra mil pesos de pan y se los lleva para la casa", puntualizó.

El coronel Camacho, además notablemente molesto, acotó que "cómo yo voy a desmentir señores Concejales, que aquí en Ibagué no roban. No, no lo puedo desmentir (...) pero no en la proporción como lo están manifestando".

Por último, se mostró en desacuerdo con los señalamientos de inseguridad por parte de la ciudadanía. "Y es que Ibague es invivible, la inseguridad de Ibagué. No me vengan con ese cuento (...). Ustedes se pueden sentir orgullosos de estar en una ciudad como Ibagué", concluyó.

 

FOTOS: ELOLFATO.COM
 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker