Pasar al contenido principal

La importancia de la nueva Unidad de Cuidados Intensivos para la Mujer del Federico Lleras

Ibagué
Autor:
Autor:

Esta semana se inauguró la Unidad de Cuidados Intensivos para la Mujer en el Hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué, un proyecto que lideraron el gobernador Luis Carlos Delgado y su esposa María Elsy Morales, quienes se empeñaron en dejar un servicio especializado para la atención en salud de las mujeres del departamento.

La inversión fue de $5.600 millones y la noticia se registró como la entrega de una obra más de la administración saliente.

Pero no es cualquier obra, dice la doctora Claudia Echeverry, subgerente científica del Hospital Federico Lleras Acosta. “La Unidad de Cuidados Intensivos para la Mujer tiene 23 camas, dotadas con la más reciente tecnología, y de las cuales ocho son para mujeres gestantes.

Esta es la primera unidad de cuidados intensivos obstétricos del Tolima y una de las pocas que tiene el país”, destacó.

4907c27b4b7636c

En esta unidad, ubicada en el tercer piso del Hospital, se atenderán patologías comunes como infartos, infecciones abdominales, aneurismas cerebrales, fracturas de cadera y pacientes con politraumatismo, y mujeres que hayan tenido complicaciones durante el parto.

“Aquí tenemos equipos que nos garantizarán mejores estándares de seguridad para las pacientes. La unidad cuenta con modernos ventiladores de transporte, monitores fetales, monitores de transporte y sistema de alarma”, explicó la subgerente científica.

Antes de entregarse esta nueva área de servicios especializados, el Hospital Federico Lleras Acosta tenía solo 26 camas de cuidados intensivos, lo que era realmente insuficiente.

“Creemos que teníamos que rechazar, mas o menos, al 80% porciento de los pacientes que llegaban porque nunca había cupo”, aseguró Echeverry.

Por su parte, el gobernador Luis Carlos Delgado dijo que esta nueva obra que no solo beneficiará a las mujeres del Tolima sino que al mismo tiempo mejorará los ingresos del Hospital Federico Lleras Acosta, porque sigue ofreciendo servicios especializados, tan escasos en la ciudad.

 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker