Pasar al contenido principal

Usted está aquí

La ibaguereña que conquista las pasarelas internacionales

Esta ibaguereña ha trabajado para H&M, la revista Vogue, Nike, Area y Benito, entre otras reconocidas marcas internacionales.
Historias
Autor: Sebastián Rivadeneira
Autor:
Sebastián Rivadeneira

A sus 23 años, Elys Castro se ha caracterizado por ser una mujer independiente y rebelde, que siempre ha querido salir adelante por sus propios medios, que no se deja vencer fácilmente y que lucha por lo que le da felicidad.

Esta ibaguereña apasionada por el voleibol, creció junto a su familia en la urbanización Villa Marina y, mientras terminaba su ciclo escolar en el Liceo Nacional inició en el mundo del modelaje a los 14 años, gracias a que su padre la inscribió en una academia de artes escénicas local donde tuvo clases de pasarela, las cuales, le abrieron las puertas en la que sería su ocupación.

Pero antes de dedicarse a este oficio, estudió Comunicación Social en la Universidad del Tolima, aunque terminó su carrera en la Universidad Javeriana de Bogotá. Siempre le apasionaron las ventas, por tanto, vendía todo lo que podía en los descansos en el colegio; a su vez, fue parte de la Liga de Voleibol del Tolima, donde ocupaba la posición de centro.

La desaparecida ‘Ibagué, Maquila & Moda’ (actualmente Ibagué, Negocios & Moda) en el 2011 fue su primera plataforma nacional en el mundo del modelaje, allí John Granali director de Collage Models, fue quién descubrió su talento y potencial en este oficio. A partir de ese entonces, su sueño se empezó a materializar y su carrera como modelo profesional se disparó.

Pero su meta era aún más ambiciosa y muy lejos de su amada capital musical. Fue entonces cuando esta apasionada mujer empezó a enviar su book a diferentes agencias de modelaje mexicanas y estadounidenses, consiguiendo así que una de ellas se interesara en su trabajo y la llevara a la escena internacional.

En la actualidad, Elys se encuentra radicada en Ciudad de México y ha conquistado las más importantes pasarelas del país azteca y Estados Unidos. A su vez, ha trabajado para Hennes & Mauritz (H&M), fue imagen de la Revista Vogue, imagen de Nike, Area, Benito Santos, entre otros. Pero su trabajo va más allá de las pasarelas, esta visionaria ya creó empresa y le realiza marketing a algunas marcas del mundo del modelaje como L’Oréal y Crom Magazine; y desde hace 2 años tiene su propia marca de zapatos ‘Duppont by Elyss’, en las cuales aún trabaja para posicionarlas en el mercado.

A pesar de haber recibido varias propuestas de trabajo en el país, esta talentosa modelo ibaguereña no tiene dentro de sus planes regresar por ahora a Colombia, aunque no descarta la posibilidad que para el 2020 vuelva a las pasarelas nacionales.

Finalmente, Elys aconseja a las ibaguereñas que como ella, quieren seguir este camino, a que tengan en cuenta que todas las mujeres poseen una belleza única, con la cual pueden llegar a este medio si se lo proponen; la perseveracia y la constancia son el mejor aliado, y no dejar nunca de estudiar, porque como ella lo indica “la belleza se acaba”.