Pasar al contenido principal

La ibaguereña María Victoria Angulo sería la nueva ministra de Educación

Nación
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

La ibaguereña María Victoria Angulo, actual secretaria de Educación de Bogotá, podría convertirse en la nueva ministra de Educación. Sus años de experiencia en este sector la llevarían a ser la persona elegida por el electo presidente Iván Duque para ocupar este cargo.

La hija del desaparecido senador conservador Guillermo Angulo Gómez es economista social de la Universidad de los Andes y magíster en Desarrollo Económico de la misma universidad, así como en Análisis Económico Aplicado de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona, España.

Cuenta con 18 años de experiencia profesional en el sector público y privado, en temas sociales con énfasis en educación, 14 de ellos en el sector público en entidades como el Departamento Nacional de Planeación, el Ministerio de Desarrollo, la Secretaría de Hacienda del Distrito y el Ministerio de Educación Nacional, donde se desempeñó durante siete años como directora de Fomento a la Educación Superior. (Ver: Una ibaguereña, la nueva secretaría de Educación de Bogotá)

Aunque Iván Duque no ha confirmado esta decisión, en redes sociales se da por hecho el nombramiento, el cual goza de muy buena aceptación por parte de los colombianos.

Esto, debido al excelente trabajo que ha realizado como secretaria de Educación de la capital del país, cargo desde el cual le ha apostado a la reconstrucción de valores desde los primeros años de escolaridad con el programa distrital Emociones Para la Vida.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker