Pasar al contenido principal

Usted está aquí

La historia detrás de la candidatura a la Alcaldía de Ibagué de Hugo Ernesto Zárrate

Poder
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Fuentes del progresismo en Ibagué le revelaron a EL OLFATO la verdadera historia detrás de la candidatura de Hugo Ernesto Zárrate a la Alcaldía.

De acuerdo con la información suministrada, quienes están detrás de esta campaña que se mueve a través de redes sociales son unos jóvenes simpatizantes del progresismo que se unieron para impulsar al exsecretario de Gobierno, tal como lo hicieron en el 2015 con Guillermo Alfonso Jaramillo, todo porque se resisten a la idea de que Alberto Girón -actual gerente del Ibal- pueda quedarse con el aval. (Ver: La ambigua respuesta de Alberto Girón sobre su posible aspiración a la Alcaldía de Ibagué)

El objetivo es consolidar un grupo de simpatizantes lo suficientemente fuerte para que Zárrate no pueda negarse a la posibilidad de poner su nombre a consideración de los ibaguereños.

Esto, ya que el exfuncionario del equipo de gobierno de Jaramillo ha señalado en varias ocasiones que no se muere por aceptar la propuesta pero que tampoco la descarta, y que lo único que lo haría lanzarse sin pensarlo es saber que cuenta con un apoyo fuerte.

Por esta razón, estos jóvenes han puesto a circular un formato de recolección de firmas, el cual, según precisaron personas cercanas al actual Notario, no tiene el objetivo de respaldar una inscripción independiente, sino de medir a los posibles votantes.

Revelaron además que para Zárrate unas 20.000 o 30.000 firmas serían el mínimo para evaluar su precandidatura. De esa manera él entraría a disputarse el aval junto con  Alberto Girón y Marco Emilio Hincapié, el exgerente de la Lotería de Bogotá en tiempos de la alcaldía de Gustavo Petro, que también está en el abanico de aspirantes a ser el heredero de Jaramillo.

También se habla de una posible consulta interna. EL OLFATO conoció que el líder del movimiento Progresistas, Gustavo Petro, y hasta el mismo Jaramillo, no tienen interés de nombrar a dedo a un candidato, sino que éste salga de una decisión interna de la colectividad.

Así las cosas, esta historia continuará y se espera que más pronto que tarde se conozca una candidatura firme que inicie una campaña real porque es la primera vez que en Ibagué suenan tantos nombres sin que se tenga un solo candidato oficial, a 13 meses de las elecciones.