Pasar al contenido principal

La historia del primer caso de COVID-19 en el Líbano

Se trata de una mujer de 94 años de edad que llegó al Hospital Alfonso Jaramillo Salazar remitida del municipio de Samaná (Caldas).
Salud
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud
Foto: EL OLFATO

El alcalde del Líbano, Jesús Antonio Giraldo, confirmó en la tarde de este martes el primer caso de COVID-19 en su municipio. (VER: Alcalde de Planadas confirma primer caso de COVID-19 en su municipio)

Según el mandatario local, se trata de una mujer de 94 años de edad que llegó al Hospital Alfonso Jaramillo Salazar remitida del municipio de Samaná (Caldas) con molestias en su cadera, pero fue atendida con los protocolos de posible coronavirus debido a su procedencia y edad. (VER: Autoridades confirman tres nuevos casos de COVID-19; dos en Ibagué y uno en Planadas)

"La mujer llegó remitida desde otro departamento al Hospital Regional de nuestro municipio el pasado 8 de mayo por una problemática en su cadera. No obstante, se le realizó la prueba del COVID-19 por precaución. Hoy (martes) se confirmó que es positiva”, expresó el alcalde Giraldo.

Por su parte, las autoridades sanitarias de esta localidad indicaron que la adulta mayor fue trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos del centro asistencial en donde recibe atención y tratamiento médico.  

Finalmente, el alcalde Giraldo anunció la aplicación de todos los protocolos de bioseguridad con el fin de evitar una posible propagación del virus entre la población del norte tolimense. No se descarta que en las próximas horas se decrete el toque de queda permanente.

Por su procedencia, este nuevo caso fue adjudicado al departamento de Caldas en el último reporte del Instituto Nacional de Salud.

© 2020 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker