Pasar al contenido principal

La historia de la exfiscal, exmagistrada y exjuez que quiere ser concejal de Ibagué

Poder
Autor:
Autor:

A uno le duele ver cómo se roban la plata y no pasa nada. Es necesario ir al Concejo de Ibagué para hacer un verdadero control político, investigar y denunciar. A mí no me asustan los bandidos porque cuando fui fiscal y juez los enfrenté”. Así, sin pelos en la lengua, habla Elsa Vincos, una exmagistrada, exfiscal y exjuez que decidió presentarse como candidata al Concejo de Ibagué por el partido indígena Mais.

Ella sabe que el camino de la política no es fácil, pero ya está en las calles buscando el voto de los ciudadanos que no tienen compromisos burocráticos o económicos. Además, desarrollará una campaña en Facebook para contactar directamente a las personas que quieren sumarse a su propuesta.

He ido algunos barrios pero uno se encuentra con algunas personas que dicen: doctora usted sería valiosa en el Concejo pero ya estamos comprometidos con un concejal que nos dio para una fiesta para las mujeres y hasta nos pagó hasta la serenata con mariachis. Por eso estamos visitando casa a casa y estamos en los semáforos presentando nuestra hoja de vida porque Ibagué necesita gente seria en las corporaciones públicas”, expresó la candidata.

Elsa Vincos nació en el municipio de Alvarado, trabajó durante 28 años en la rama judicial y alcanzó la mayoría de cargos en concursos de méritos, es pensionada y su único hijo, Gustavo Adolfo Barrios, es neurólogo en Bogotá.

Yo no veo la política como negocio. Vivo en un apartamento normalito, tengo mi pensión y mi situación económica resuelta. La gente que vote por mí tiene la tranquilidad que apoyará una mujer decente que ha luchado contra los comportamientos indelicados de algunos servidores públicos”, afirmó.


Esta abogada de la Universidad Católica, especialista en derecho administrativo y constitucional y en ciencias penales, cree que la política local necesita personas dispuestas a servir sin ningún interés económico.

“Quise asesorar temas juveniles en Ibagué pero me dijeron que esos programas del ICBF es complicado entrar, tal vez piensan que le tiene que pagar a uno y yo lo quería hacer sin ninguna remuneración. Algunas amigas, ya pensionadas, trabajan en programas contra el cáncer y yo quise irme por el lado de la política”, anotó.

“Apoyo a Guillermo Alfonso Jaramillo, porque como fiscal supe de su transparencia” 

La candidata dijo que escogió presentarse por el partido MAIS por su afinidad con el aspirante a la Alcaldía de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo.

“Exploré la posibildad de presentarme por la ASI, pero allá escogieron otro candidato para la Alcaldía de Ibagué, por eso llegué al MAIS. Con el doctor Guillermo Alfonso me identifico aunque nunca he tenido ninguna relación política con él. Cuando fui fiscal supe que su administración fue muy seria y transparente. Ahora en la campaña me le presenté y nos hemos visto dos veces”, contó la señora Vincos.

“Si Jaramillo es el Alcalde, seré rigurosa porque también le pueden hacer goles”

Para ella, el respaldar la candidatura de Guillermo Alfonso Jaramillo no significa tener una concejal silenciada y aplaudidora, de resultar elegidos el próximo 25 de octubre.

“Él es un funcionario serio, así se lo reconocen hasta los medios más críticos como La W y Semana en Bogotá, pero seguramente tendrá gente que irá con otros intereses y a esos habrá que vigilarlos y denunciarlos. Yo sé investigar, sé cómo recoger pruebas y eso es lo que quiero hacer desde el Concejo de Ibagué”, concluyó.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker