Pasar al contenido principal

Usted está aquí

La hipertensión arterial, una enfermedad silenciosa

Salud
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

La hipertensión arterial es el término que se utiliza para describir la presión arterial alta, que a su vez es la medición de la fuerza ejercida contra las paredes de las arterias a medida que el corazón bombea sangre al cuerpo.

Es considerada una enfermedad asintomática que ocasiones en las personas que la padecen graves consecuencias al no recibir un tratamiento oportuno. Los peores efectos son la cardiopatía hipertensiva y la enfermedad renal crónica. Algunas señales de alerta son los dolores fuertes de cabeza, náuseas y vómitos frecuentes, confusión, cambios en la visión y sangrado nasal.

Los especialistas de la salud de Colsanitas recomiendan a quienes ya padecen esta enfermedad a seguir estas tres recomendaciones para mejorar su calidad de vida: realice constante actividad física y practique deportes, actividades que le ayudan a mantener un peso ideal y evitar el sobrepeso; lleve una dieta sana y balanceada que sea baja en grasas, reduzca en lo posible el consumo excesivo de sal y azúcar, y por el contario, aumente el consumo de frutas, verduras y arroz integral; por último los expertos recomiendan que sea constante con los medicamentos recetados por el médico para el control de esta enfermedad.

Las personas que son diagnosticadas con hipertensión deberán recibir tratamiento especializado de manera vitalicia.

Tenga en cuenta que todos los medicamentos para tratar este padecimiento pueden tener efectos secundarios y no todas las personas responden de la misma manera a los tratamientos con medicina, por lo que es necesario que estos siempre sean formulados por un profesional de la salud. No se autoformule y recuerde que debe ser constante y asistir a un control periódico con el doctor que lleve su historial médico.