Pasar al contenido principal

La grabación en la que Paloma Valencia incluye a Carlos E. Osorio como precandidato uribista a la Gobernación

Poder
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

La inclusión de Carlos Edward Osorio entre los precandidatos a la Gobernación del Tolima que apoyaría el uribismo provocó una tormenta política en el Centro Democrático.

El nombre de Osorio fue mencionado por la senadora Paloma Valencia, en una entrevista que le concedió a la redacción política de EL OLFATO, pero ahora la congresista pretende desmentir lo que ella misma afirmó. (Ver: Paloma Valencia incluye a Carlos E. Osorio entre los precandidatos del CD a la Gobernación)

A Valencia se le preguntó: - ¿Cómo ve las candidaturas a la Gobernación del Tolima por el Centro Democrático? - A lo que ella contestó: “Veo un grupo extraordinario de precandidatos para la Gobernación: el doctor Juan Pablo Rodríguez, nuestro diputado Milton Restrepo, el doctor Carlos Edward Osorio, que yo creo que han venido trabajando por el Tolima y habrá que ver cuál de ellos consigue el favor de la ciudadanía”.

Claramente, la senadora uribista incluyó a Carlos Edward Osorio entre los precandidatos que apoyará el Centro Democrático.

Esa declaración de Paloma Valencia cayó mal entre algunos militantes del partido de gobierno, puesto que Osorio fue uno de los alfiles del expresidente Juan Manuel Santos en el trámite de acuerdo de paz en el Congreso de la República y, en el terreno local, acompañó el gobierno del exalcalde de Ibagué Luis H. Rodríguez, detenido por el desfalco de los Juegos Deportivos Nacionales.

Y ante el repudio de muchos uribistas, la senadora optó por criticar a este medio de comunicación por el artículo en el que se transcribió fielmente su declaración.

A través de los grupos de WhatsApp de los uribistas en el Tolima, Paloma escribió: “EL OLFATO se ha vuelto un medio de titulares que sacan de contexto para ganar lectores. Carlos Edward no es de este partido, no lo incluyo. Pero, en mi modesta opinión es bueno conservar la alianza que se hizo para elegir a Duque Presidente. Por lo tanto, incluí entre los candidatos, no como del CD, pero con los que buscaremos tener una coalición”.

La congresista miente pues en ninguna parte del artículo se dijo que Osorio entraría al Centro Democrático. Por el contrario, se resaltó que ha sido siempre del partido de La U y que su proximidad con el uribismo se solidificó en la reciente campaña presidencial cuando apoyó a Iván Duque.

Llama la atención también que Valencia postuló a Carlos Edward Osorio en la entrevista y en su comunicado interno asegura otra cosa. “Ni siquiera he hablado con Carlos Edward de su aspiración”, sostiene. Entonces: ¿por qué lo mencionó entre los precandidatos del uribismo en el Tolima si no ha hablado con él? ¿quién le dijo que él quiere aspirar a la Gobernación del Tolima con el respaldo del CD?

Cierra su mensaje diciendo que el 'uribismo' debe mantenerse unido porque deben enfrentarse al gobernador Óscar Barreto, quien “tiene mucho poder”.

“En las actuales circunstancias veo claro que debemos unirnos todos pues hay un gobernador con mucho poder que eligió Senador y Representante. Los nuestros (precandidatos) son Juan Pablo Rodríguez y Milton Restrepo y no sé si habrá más.

Pero, así como hicimos en la Presidencia, tendremos que buscar fuerzas afines para poder ganar. Ojalá con uno de los nuestros, pero ganar”, concluye Valencia.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker