Pasar al contenido principal

Usted está aquí

La Gobernación del Tolima le cumple a Ibagué con obras de impacto integral

Desde el gobierno departamental se trabaja para fortalecer el potencial agropecuario y turístico en los alrededores del corredor que une la capital tolimense con Rovira, San Antonio y Roncesvalles.
Publicidad
Autor: elolfato.com
Autor:
elolfato.com

Desde el gobierno departamental se trabaja para fortalecer el potencial agropecuario y turístico de zonas como El Totumo, El Cural, Carmen de Bulira y los alrededores del corredor que une la capital tolimense con Rovira, San Antonio y Roncesvalles.

Uno de estos proyectos es la pavimentación de 23,2 kilómetros de la via Ibagué - Rovira donde se invierten $57.000 millones, cifra histórica para esta región, por donde se movilizan la producción de lácteos, papa, mora, fresa, cacao, café y gulupa que surten mercado a nivel nacional e internacional.

“Esta obra nos traerá progreso y servirá para fomentar el turismo de esta zona rural de Ibagué, acá estuvimos olvidados pero el gobernador Óscar Barreto se puso la camiseta por nosotros” afirmó Ángela Parra, comerciante de productos lácteos y comestibles de la vereda El Cural de Ibagué.

Desde la parte técnica se presenta el avance con la instalación de la carpeta asfáltica de 2 kilómetros en el frente de obra de Carmen de Bulira, así mismo se abrió  otro frente de labores en El Totumo, donde en próximos días culminarán las obras de reposición del alcantarillado.

"A través de la transformación de la infraestructura vial vamos a mejorar las condiciones de transitabilidad y competitividad en la zona  turística y agropecuaria de Ibagué, con una inversión de $57.000 millones para pavimentar 23 kilómetros de la vía Ibagué - Rovira” afirma el gobernador.