Pasar al contenido principal

La foto que molestó al Partido Liberal

Ibagué
Autor:
Autor:

A cuatro días de la publicación de la foto en la que apareció Jhon Esper Toledo, junto a los exrepresentantes conservadores, Alfredo Bocanegra y Hernando Cárdenas, y el congresista del partido de La U, Jaime Yepes, el partido Liberal expidió un comunicado en el que deja claro que no quiere la intromisión de otros equipos políticos en decisiones que solo les conciernen a los militantes de esa organización.

En otras palabras, el Partido no quiere que nadie de otra colectividad interfiera en cómo es que los liberales deben escoger sus candidatos de cara a las elecciones 2015.

Para el actual senador Guillermo Santos y el representante a la Cámara Ángel María Gaitán, el Partido Rojo “es una organización autónoma y con absoluta independencia para tomar sus propias decisiones en materia de candidatos a corporaciones públicas y cargos de elección popular”.

El comunicado está firmado además por el diputado Alexander Tovar, y los excandidatos a la Cámara de Representantes, Jorge Eduardo Casabianca, Carmen Sofía Bonilla y Hernando Álvarez Urueña.(Comunicado partido liberal)

Lo que resulta curioso porque los seis firmantes hacen parte del equipo del exsenador y aspirante a la Gobernación, Mauricio Jaramillo. Este mismo equipo político ha dejado entrever su interés a favor de que el Partido Liberal escoja por consenso al candidato a la Alcaldía.

Pero eso no es todo. Pareciera irónica la posición de los Rojos aún cuando ellos hacen parte de la Unidad por el Tolima, alianza que de alguna manera trunca decisiones de otros partidos políticos.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker