fbpx La fórmula de Olga Beatriz González para enfrentar la ‘costeñización’ de la política del Tolima | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

La fórmula de Olga Beatriz González para enfrentar la ‘costeñización’ de la política del Tolima

Poder
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

La empresaria Olga Beatriz González, candidata del partido Liberal al Senado de la República, no solo presentó sus propuestas a los electores en el Tolima sino que también les envió un mensaje a sus contendores políticos.

González les pidió hacer una campaña limpia, sin agravios y enfocada a estructurar, desde ya, un proyecto de unidad que le garantice al departamento mayor visibilidad nacional.

La candidata sostiene que gran parte del atraso que tiene el Tolima se debe a los ácidos enfrentamientos que han librado, históricamente, las casas políticas que han ocupado curules en la Cámara de Representantes y en el Senado de la República.

Para ella, es necesario replicar el modelo de los congresistas antioqueños. “Uno ve que allá los liberales, los conservadores, los del Polo y los del Centro Democrático compiten fuertemente entre ellos, pero cuando se trata de sacar a delante proyectos importantes para Antioquia se convierten en una sólida y seria bancada. Eso es lo que quiero que pase en el Tolima”, dijo.

“Quiero proponerles a los candidatos al Senado del Tolima Rosmery Martínez, Miguel Barreto, Pierre García, Emmanuel Arango y Carlos Edward Osorio que salgamos a convencer a los electores de la importancia de elegir personas de aquí, que nos puedan ver semana a semana recorriendo los 47 municipios, que nos exijan resultados y que nosotros les presentemos cada seis meses un detallado informe de gestión”, explicó la candidata Liberal.

Sostiene, con preocupación, que en el Tolima hay cerca de 280.000 votos que se pierden cada cuatro años porque se los llevan políticos de otras regiones del país que después de las elecciones, no vuelven a aparecer, como es el caso de los senadores Musa Besaile y Bernardo Miguel Elías, conocidos como ‘Los noños’, hoy detenidos por presuntos hechos de corrupción.

“Ojalá pudiéramos salir todos unidos, cada uno desde su partido, llamando la atención de los ciudadanos para que no boten su voto eligiendo personas de afuera, que no tienen ningún vínculo con el Tolima. Esos 280.000 votos que se llevan los candidatos de afuera nos permitirían fácilmente elegir seis senadores de la región, como los tuvo el departamento en el pasado”, insistió.

Esa importante votación se va del Tolima “porque cada cuatro años aparecen los sacos de dinero para comprar a algunos líderes, ocho días antes de las elecciones. Lamentablemente, la política regional se ‘costeñizó’ y el único camino para enfrentar esa realidad es salir unidos a convencer a los electores de la importancia de votar por los candidatos propios, eso sí, comprometiéndonos a hacer las cosas bien, decentemente, y en beneficio de los tolimenses”, resaltó González.

La candidata al Senado, nació en Pueblorrico (Antioquia), pero vive en el Tolima desde 1988, cuando llegó con sus empresas de apuestas permanentes. “Llegué a vivir a El Líbano, porque me gustaba el clima y se parecía mucho a mi pueblo en Antioquia. Allí comenzamos a trabajar, luego nos trasladamos para Ibagué. Mi vida, mi familia y mis amigos están acá, por eso hemos trabajado intensamente, para retribuirle a esta región todo el cariño que nos ha brindado”, manifestó.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker