Pasar al contenido principal

"La Fiscalía está haciendo un montaje inducido": Alberto Santofimio Botero

Nación
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

No sin antes manifestar que no ha sido notificado por la Fiscalía sobre su llamado a indagatoria por el homicidio del ministro de Justicia, Rodrigo Lara Bonilla, el exministro tolimense Alberto Santofimio Botero afirmó este viernes que el ente investigador estaría detrás de un montaje en su contra.

En entrevista en La W Radio, Santofimio afirmó que la Fiscalía está haciendo un montaje, inducido por Rodrigo Lara Restrepo (hijo del ministro asesinado).

“No me cabe la menor duda que (Rodrigo) Lara hijo está presionando en la Fiscalía”, precisó Alberto Santofimio, de 76 años, visiblemente canoso y afectado por los años en prisión, tras la condena de 24 años de cárcel por el homicidio de Luis Carlos Galán.

Este jueves la Fiscalía llamó a indagatoria al exministro por el magnicidio de Rodrigo Lara Bonilla, ocurrido la noche del 30 de abril de 1984 a manos de sicarios del cartel de Medellín. (Ver: Exministro tolimense Alberto Santofimio llamado a indagatoria por asesinato de Rodrigo Lara Bonilla)

Sin embargo, el también excongresista señaló que se enteró del llamado a indagatoria porque alguien le mostró un Twitter cuando salía de una consulta médica y además escuchó la noticia por radio.

“La justicia politizada ahora notifica por Twitter”, aseguró el excongresista al anunciar que atenderá el llamado del ente persecutor.

Santofimio, cuestionado con dureza y con fuertes calificativos durante la entrevista por las redes sociales, agregó que no tenía razón para haber participado en el homicidio de Lara Bonilla porque lo consideraba su amigo.

“Había una estrecha amistad con Rodrigo Lara. Lara fue mi amigo en las Juventudes del MLR. En el Huila, en Ibagué y en Natagaima hay testigos, yo siendo ministro colaboré para que él se fuera a la diplomacia”, afirmó.

Santofimio, quien desde mayo del 2017 se encuentra en casa por cárcel, insistió en que está purgando una pena de prisión “por un error judicial”. (Ver: El exministro tolimense Alberto Santofimio busca quedar en libertad por medio de la JEP

“Me condenaron siendo inocente en el caso Galán, estoy buscando mi inocencia en la JEP (Justicia Especial para la Paz). En pocas semanas ya cumplo con la pena, pero estoy buscando demostrar mi inocencia”, expresó el exdirigente tolimense.

Y agregó: “Accedí a la JEP porque es una justicia restaurativa, yo estoy pidiendo que revisen mi caso. No voy a aceptar cargos si sé que soy una persona inocente”.

Al ser interrogado sobre su cercana relación con el extinto narcotraficante y jefe del cartel de Medellín, Pablo Escobar, Santofimio dijo que “nunca fui amigo de Pablo Escobar, ese señor nunca fue elegido con mi patrocinio”.

Pero el exsenador fue más allá: “Me arrepiento de haber conocido a Pablo Escobar: Si lo viera por primera vez cambiaría de andén”.

* Con información de La W Radio

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker