fbpx La estrategia de la Alcaldía de Ibague para enfrentar el bajo nivel académico de los estudiantes | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

La estrategia de la Alcaldía de Ibague para enfrentar el bajo nivel académico de los estudiantes

General
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

La Secretaría de Educación anunció que este año se invertirán $600 millones para comprar cartillas escolares de las áreas de lenguaje y matemáticas, textos que serán entregados a los estudiantes de las instituciones educativas de la ciudad con el nivel académico más bajo.

Las cartillas que comprará la Administración Municipal serán entregadas a 13 instituciones educativas del sector rural y urbano que presentaron bajos resultados en las pruebas de Estado del año 2016.

“Queremos que nuestros estudiantes cuenten con este material y los docentes reciban una capacitación en el manejo de estos textos para poder fortalecer los procesos en los colegios y enfocarnos en aspectos como la lectura crítica y la lógica matemáticas. Nuestro objetivo es tener mejores resultados en las pruebas SABER que se presentan durante el año”, dijo Tatiana Aguilar, secretaria de Educación de Ibagué.

Estos textos escolares serán adquiridos por la Secretaría de Educación a través de la plataforma Colombia Compra Eficiente, esto con el fin de brindar claridad y transparencia al proceso de adquisición de las cartillas.

“Es un proceso que haremos a través de la plataforma Colombia Compra Eficiente, pues desde allí existe un acuerdo marco que el Ministerio de Educación ya ha definido. Además, el Gobierno Nacional ya ha establecido unos lineamientos para hacer un uso eficiente de estos textos”, afirmó Aguilar.

La funcionaria insistió en que el objetivo de la Administración Municipal es mejorar la calidad educativa para que Ibagué pueda convertirse en una de las ciudades mejor educadas del país.

“Queremos que nuestros estudiantes se fortalezcan en las áreas de conocimiento básicas y de esta manera poder mejorar la calidad de la educación. La idea es que nuestros docentes y estudiantes estén muy bien capacitados para que Ibagué pueda destacarse a nivel nacional”, sostuvo.

Además de ello, Aguilar manifestó que la Secretaría de Educación gestionará más recursos para poder entregar textos escolares a otras instituciones de la ciudad que requieran refuerzos en diferentes áreas del saber.

“Nuestro compromiso es conseguir más recursos para poder entregar cartillas a otras instituciones educativas que no estén con un nivel académico bajo, pero que requieran apoyo especial de la Secretaría de Educación”, concluyó.

Las cartillas escolares serán entregadas a las 13 instituciones educativas una vez culmine el proceso de compra a través de la plataforma estatal, y podrán ser utilizadas por los estudiantes durante seis meses del calendario escolar.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker