Pasar al contenido principal

Usted está aquí

La Estación denuncia a motociclistas que le ‘hacen conejo’ al parqueadero

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Una nueva modalidad para “hacer conejo” en los parqueaderos de Ibagué quedó al descubierto en el centro comercial la Estación, donde algunos conductores de motocicletas, principalmente, esperan el ingreso de algún automotor para colarse y no pagar el servicio.

Así lo informó el gerente de La Estación, Efraín Valencia, quien indicó que esta modalidad se presenta cuando algunos conductores esperan que otro vehículo ingrese al parqueadero y en el momento en que las talanqueras se levantan para dar ingreso al vehículo, estos también aprovechan para pasar sin pagar.

Ante la penosa situación, la gerencia del centro comercial extremó sus medidas de seguridad para evitar que esto siguiera sucediendo, pues de acuerdo con Valencia, se llegó a tener registro de al menos seis o siete casos mensuales de personas que se fugaban sin pagar el servicio de parqueadero.

“Nosotros tenemos la forma de registrar las matrículas de los vehículos para que el sistema nos arroje una alerta cuando estos vuelvan a entrar a nuestras instalaciones. Es de esta forma que nosotros logramos identificar el vehículo, y una vez vuelve a ingresar al parqueadero, inmediatamente hacemos el abordaje y contactamos a la Policía del cuadrante”, explicó.

Por otra parte, advirtió que los ‘colados’ son denunciados ante la Fiscalía por hurto. Una vez estas personas se acerquen a la Secretaría de Tránsito Municipal para hacer algún trámite comercial con su vehículo, inmediatamente les aparecerá el registro de la denuncia.

“Como nosotros interponemos una denuncia ante la Fiscalía General, las personas tienen que venir a conciliar con nosotros, nos tienen que pagar el saldo, el valor adeudado. Una vez nos pagan, nosotros expedimos un paz y salvo”, explicó Valencia.

“Lo que hacemos es determinar el tiempo que estuvo la persona en el centro comercial, dado que estos registros quedan en nuestro sistema. Del mismo modo, les hacemos el cobro del valor de la tarjeta del parqueadero que tiene un costo de $23.800”, agregó.

Falta de cultura ciudadana

Para el gerente de La Estación, este tipo de comportamientos hacen parte de un tema de cultura ciudadana, ya que, según él, estas personas se exponen a una serie de trámites innecesarios y al escarnio público por evitar el pago de los $1300 que vale la hora de parqueadero.

“Creo que no vale la pena exponerse a todos estos trámites por el pago de un parqueadero que vale $1300 la hora. Esto se genera principalmente con las motocicletas, seguiremos interponiendo las denuncias acompañados de la Fiscalía y poniendo en todo este trámite engorroso a la gente para que esto les sirva de escarmiento y cumplan los deberes que tienen como usuarios del parqueadero del centro comercial”, concluyó.