Pasar al contenido principal

La empresa ibaguereña que confecciona y regala tapabocas a quienes más los necesitan

Arte y Diseño Colombiano es una empresa local que se unió con otros aliados, como Shefyy y Roott+Co, para donar tapabocas a quienes más los necesiten: personal médico, adultos mayores, Policía, Cruz Roja. En menos de una semana, ya han entregado cerca de 4.000.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: Suministradas

A medida que crecen los casos de contagio por coronavirus, también aumentan las ayudas, las acciones solidarias de empresas e individuos que buscan contrarrestar esta tragedia sanitaria.

La capital del Tolima ha sido una gran muestra de que en los momentos más oscuros siempre habrá esperanza, al menos así lo reitera una iniciativa que lidera la empresa de confecciones Arte y Diseño Colombiano, la cual, junto con Shefyy, Roott+Co y la reconocida Tania Sierra, buscan entregar tapabocas a quienes más los requieran. (Ver: Roott+Co confeccionará y donará trajes quirúrgicos para proteger a médicos de Ibagué del coronavirus)

“Desde la semana pasada empecé con mi hermana, mamá, sobrina y una compañera a hacer tapabocas con tela que tenía en mi fábrica, entonces los fui entregando a quienes los necesitaran y me escribieran por mis redes sociales y WhatsApp. Bajo esa metodología los entregamos hasta el día viernes 20 de marzo, pero al día siguiente decidí contactarme con Tania Sierra”, explicó Yurani Osorio, la creadora de Arte y Diseño Colombiano.

Según cuenta Osorio, es Tania Sierra la persona que ha logrado unir a varias empresas alrededor de este objetivo.

“Ella es la persona que ha logrado unir a varios de nosotros. Le comenté lo que estaba haciendo y le pregunté si ellos podían ayudar a trasladarme de mi casa al trabajo, entonces yo les entrego los tapabocas y ellos se encargan de entregarlos a adultos mayores, habitantes de calle, a todo aquel que los necesite”, agregó esta empresaria.

Durante los días que trabajó sola alcanzó a entregar más de 600 tapabocas, elementos de protección que escasean en la ciudad, dada la coyuntura de esta pandemia. Ahora, con la ayuda de Shefyy y Roott+Co, se están confeccionando diariamente cerca de 1.200.

Por eso, han podido entregar en menos de cuatro días más de 4.000 tapabocas, cifras que esperan aumentar a finales de esta semana, ya que Roott+co hizo una importante donación. (Ver: Ejército Nacional activa plan de ayuda humanitaria para entregar mercados en las zonas más alejadas del Tolima)

“Gracias al apoyo que recibimos de Roott+co, que nos hizo un corte de 8.000 tapabocas, haremos muchos más. Esperemos entregar 5.000 más para el sábado”, aseveró Osorio.

Arte y Diseño Colombiano puso una parte de las telas, así como la mano de obra, el otro material ha llegado por colaboraciones y donaciones con las que esperan seguir contando.

Es importante resaltar que no se trata de cualquier material, se tratan de tapabocas reutilizables, pues son hechos en telas antifluido, como las usadas en los uniformes del personal médico. (Ver: Empresa ibaguereña dedicada a las confecciones donará uniformes para personal médico que lucha contra el coronavirus)

Hasta el momento ya le han hecho entrega de estos elementos de protección al personal médico de la Clínica Tolima, habitantes de calle, adultos mayores y en la actualidad se encuentran elaborando una importante cantidad para la Cruz Roja y Policía.  

“Estamos haciendo para la Policía porque estaban sin protección. En la Clínica Tolima había una gran necesidad y ya se pudieron llevar. Necesitamos salir adelante todos y creo que todos podemos hacer algo, desde apoyar con la máquina desde la casa, con materiales. O simplemente quedándose en casa, poner ese granito de arena. El mundo no se salva solo”, puntualizó Osorio, una de las líderes de esta importante iniciativa para los ibaguereños.

Diseño y desarrollo web por Micoworker
© 2020 All reserved rights.